El Ayuntamiento de Arcos ha pasado revista a varias actuaciones en las calles de la ciudad, comenzando por el parque de la calle Alcalde Rafael Enríquez (Cuesta de la Rujana), donde son demasiados los pájaros que allí anidan, causando problemas de suciedad en la propia plaza y en los vehículos estacionados en sus proximidades. El alcalde, José Luis Núñez, señalaba a este medio que el Ayuntamiento no sabe “cómo eliminar el problema”. Por lo pronto, se ha realizado una profunda limpieza del parque, aunque admitió que existen sistemas para impedir la proliferación de aves.
Por otro lado, en la calle Josefa Moreno Segura se han realizado mejoras en la iluminación pública, teniendo en cuenta su carácter comercial y que se trata de una de las principales vías de acceso al centro urbano arcense.
En el caso de la glorieta de entrada al municipio, la situada junto al cuartel de la Guardia Civil, se han sembrado palmeras y sustituido otras plantas con el fin de evitar la humedad lógica del riego en una zona muy susceptible a los movimientos del terreno. En este sentido, y para no agraviar más la situación de deslizamiento que viene sufriendo el parque de La Verbena y otras zonas aledañas, la idea es dotar a las glorietas y jardines públicos de plantas que apenas necesiten riego, así como de césped artificial, cortezas y piedras para evitar las filtraciones de agua y el crecimiento de malas yerbas.
Entre esas recientes actuaciones también cabría destacar la limpieza de los alrededores de la ermita del Romeral para adecentarlos ante la romería del pasado fin de semana, como también se está intentado poner en marcha un servicio de jardín de infancia durante los días de la Feria de San Miguel para que los padres que lo deseen dejen a sus hijos en esta zona. Con esta última iniciativa, según fuentes municipales, se atiende una demanda de los padres de familia para los días de feria. Núñez ha señalado que son pequeñas actuaciones pero que sin embargo ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.