Durante los días 6 y 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Aves, organizado por BirdLife International a escala mundial y en España coordinada por SEO-Birdlife por medio de voluntarios y empresas colaboradoras, para dar a conocer la importancia de las aves y los valores naturales de nuestro planeta.
Para ello, se intenta concienciar a la sociedad de proteger nuestro entorno natural que será el futuro de las nuevas generaciones.
Así, este sábado, desde el observatorio del Paraje Natural de la Cola del Embalse de Arcos, y en horario de 9.00 a 13.00 horas, se va crear un punto de información y observación de las aves de este espacio protegido, para divulgar la riqueza ornitológica y motivar a la conservación y respeto de la naturaleza.
De la mano de Claudio Vázquez, guía ornitológico y técnico en Ecoturismo, se expondrá material informativo de la Sociedad Ornitológica Española, enfocado principalmente para los más pequeños, para que puedan conocer este maravillo mundo, jugando y aprendiendo, sobre el importante bioindicador de la salud de nuestro planeta, las aves.
Durante más de un año, Claudio Vázquez ha dirigido una sección del periódico dedicada precisamente a divulgar el valor ecológico de la zona y sobre todo la inmensa variedad de especies que anidan en el término de Arcos. Aves acuáticas como la focha común, el calamón, la garza, etc. han sido protagonistas en las páginas de la prensa local, en un trabajo que ha llegado especialmente a los niños de la ciudad, para que conozcan mejor las aves que pueblan la cola del embalse de Arcos.