La comunidad educativa de La Salle ha donado una generosa aportación económica a Proyde ( ONG del centro lasaliano) para que revierta sobre las familias más necesitadas de Arcos.
El pasado día 27 de septiembre, esta comunidad adscrita al colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller hizo entrega, a través de Proyde y con la presencia de la delegada de Servicios Sociales, de 40 cajas de alimentos y artículos de primerísima necesidad a cuarenta familias de la ciudad que realmente están sufriendo los avatares de estos tiempos de crisis.
La iniciativa surgió del equipo directivo del centro a finales del curso pasado y en la Semana Lasaliana, que tradicionalmente se organiza en honor al fundador de la institución, San Juan Bautista de La Salle. Pronto se le buscó su cauce y fueron dos mil euros los que fueron a parar a la ONG del Centro, Proyde. A través del asesoramiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se puso en marcha la distribución entre las familias, considerándose más oportuno realizarla a principios del curso 2012-2013, ya que son momentos en los que hay que hacer frente a gastos extraordinarios con motivo de la vuelta al cole. La comunidad educativa del centro ha querido dejar constancia de su agradecimiento sincero a las firmas comerciales que han hecho posible este acto solidario en apoyo a los necesitados.