La Delegación municipal de Vías y Obras ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución de reparación de la calle Soleá, la cual se ha visto muy afectada por los problemas de deslizamiento del terreno en toda la zona.
Estos deslizamientos han ocasionado la rotura de la solera de hormigón, de las redes de saneamiento y de las redes de suministro eléctrico.
Este proyecto de reparación se va a iniciar, si el tiempo lo permite, en la primera quincena de noviembre, y va a tener una duración que no va a superar los tres meses.
Su presupuesto de ejecución ronda los cincuenta mil euros.
El delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, ha anunciado que este proyecto se acometió como uno de los insertados en el Plan PILA y se va a llevar a licitación para que sea ejecutado por empresas locales que tengan capacidad de realizarlo.
Las actuaciones que comprende son la rehabilitación de accesos de tráfico y de peatones, reposición de redes de saneamiento y alcantarillado, reposición de pozos de saneamiento y reparación y reposición de red eléctrica. Igualmente, comprende la nueva construcción de las zonas ajardinadas en la confluencia de esta calle con la avenida de circunvalación, (antigua carretera Arcos-Jerez). Debido a importante erosión que han sufrido estos terrenos que han ocasionado un importante estrechamiento en la calle, una vez terminado el vial tendrá un único sentido de circulación, el cual el Ayuntamiento está en disposición de que sea de acceso o salida en función a las necesidades de los propios vecinos.
Sebastián Ruiz ha manifestado que esta obra afronta una de las demandas de los vecinos de Pueblos Blancos, al tiempo que va a mejorar notablemente la imagen de acceso a la localidad en esta confluencia con la Avenida de Miguel Mancheño cuya la rotonda ya se ha remodelado recientemente.
Por último, el delegado manifestó que para el Ayuntamiento “es prioritario llevar a cabo las medidas más urgentes y necesarias para los vecinos. Es una imperiosa urgencia solucionar este problema. Se va a realizar un importante esfuerzo económico en estos duros momentos que atraviesan las arcas municipales”, concluyó Ruiz.