El tiempo en: Vejer

Arcos

Roban el gasoil de los camiones del Punto Limpio

La Policía Local detuvo a tres de los ladrones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las instalaciones del Punto Limpio de Arcos, en Los Cabezuelos, han sufrido el robo de 125 litros de gasoil. Los hechos tuvieron lugar el lunes 29 de diciembre pasado, en torno a las 20.00 horas, cuando la Policía Local fue avisada mediante llamada telefónica de  una posible situación anómala en el interior del lugar que custodia los camiones del servicio de recogida de basuras, de donde sustrajeron el combustible. Por estos hechos, los policías locales de Arcos detuvieron a tres personas que presuntamente han intentado robar en el municipio en otras ocasiones.


Según información de la Policía Local, cuando los agentes llegaron al Punto Limpio el vehículo que esperaba a los presuntos ladrones hizo una brusca maniobra intentando eludir el control para incorporarse a la carretera que conduce al pantano de Guadalcacín y San José del Valle.
Tras ser perseguidos a corta distancia con las señales acústicas y luminosas, los ladrones fueron interceptados por dos vehículos de la Policía. Una vez detenido el vehículo donde viajaban los cacos, el copiloto del mismo se dio a la fuga, aunque los tres que permanecieron en el interior  fueron  identificados y detenidos. Dos de estas personas son de Paterna de Rivera y la otra de Bornos, localidad de la que es también el copiloto fugado.


Tras registrar el vehículo se observó cómo en el maletero había cinco garrafas de 25 litros cada una, todas ellas llenas de combustible. La Policía realizó una inspección ocular en el Punto Limpio y comprobó que uno de los camiones de la recogida de basuras tenía forzado el tapón del depósito de gasoil, que también estaba manchado, y que había varias garrafas manipuladas junto al camión.
Posteriormente a estos hechos, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha felicitado la nueva actuación policial y la campaña de recogida de alimentos que el cuerpo de seguridad ha realizado estas fiestas en beneficio de las familias arcenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN