El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El pregón al Carnavalito pasando por la proclamación de molineras

Miguel González Blázquez ofreció un pregón de anécdotas, chiste, comparaciones y recuerdos de su experiencia. Arcos vivió un fin de semana ‘grande’ con los primeros disfraces en las calles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos vivió un animado fin de semana de carnaval con la convocatoria de algunos de los actos más destacados de la programación oficial, comenzando por el pregón de las fiestas pronunciado la noche del sábado por el arcense Miguel González Blázquez.


Como aquellos pregoneros de antaño que recorrían las calles, con cornetín en mano, el conocido fotógrafo y trabajador municipal se encaramó al atril del escenario instalado en la plaza del Cabildo para pronunciar un pregón muy arcense, con constantes alusiones a los vecinos, autoridades y los hechos más significativos acaecidos en la ciudad durante los últimos tiempos.  Para ello, y en los primeros compases, fue comparando Arcos con Cádiz, comentando las fotografías que se proyectaban una gran pantalla y haciendo chiste de las costumbres y personajes típicos de cada ciudad...


Así, desde el alcalde hasta el delegado de Urbanismo, pasando por la famosa playita de El Santiscal, los plenos o las cabalgatas de todo tipo tuvieron su mención en las palabras  de Miguel González Blázquez, cuyo pregón fue aplaudido por los entusiastas asistentes al acto.
El acto contó con la actuación de La Milicia del Colorete, la agrupación de este año que se prestó a la colaborar con el pregonero. Para la ocasión, tomaron parte algunos de los componentes de las agrupaciones en las que actuó el pregonero en los años ochenta.
Asimismo, el pregón reparó –cosa de agradecer- en el reciente fallecimiento del gran carnavalero Antonio Carpio, cuya familia fue testigo del homenaje que le dedicó el municipio a través de las palabras del alcalde.


El acto, no obstante, sirvió para la proclamación de las molineras y damas del carnaval, que este años son, como molinera infantil, Carla Fernández Barrios; como primera dama, María Luisa Pajuelo Soto, y como segunda dama Mari Ángeles Roldán Sánchez.
En cuanto a la molinera mayor, Alba del Rocío Castro Vega, y como damas Isabel María Albertos Reyes y Ana Alicia Palacios Núñez.


Las autoridades municipales les impusieron sus correspondientes bandas ante un público que registró, como era de esperar, la asistencia de numerosos familiares de estas jóvenes.
Tanto el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, como el alcalde, José Luis Núñez, tuvieron ocasión de dirigirse al público para desearle un feliz carnaval, el primero de ellos luciendo un tipo de árabe que prácticamente le dejó irreconocible.


La velada, pese al frío y a la lluvia que cayó tenuemente, no se vio frustrada en este sentido, pues la carpa instalada por la Delegación de Fiestas en la plaza del Cabildo fue un estupendo cobijo ante las inclemencias del tiempo.  La velada se cerró con cientos de personas desperdigadas por todo el casco antiguo disfrutando del llamado Carnavalito, una de las citas más esperadas de las fiestas por su carácter popular y participativo. La originalidad de los disfraces y el desenfreno fueron las notas predominantes de una noche donde cabía alfiler en los establecimientos del casco histórico.


Según el testimonio de la Policía Local, en primera instancia todo transcurrió con tranquilidad y no se registraron incidentes dignos de mención.

Lo que queda por venir...

La cabalgata oficial será este año el sábado 21 de febrero. La Delegación de Fiestas ha hecho públicas estos días las bases que rigen la participación de artefactos y disfraces durante la cabalgata, en el concurso de agrupaciones y en otras citas claves. El domingo 22 tendrá lugar el tablao en la plaza América con su correspondiente entrega de premios de los diferentes concursos y una degustación gastronómica, el sábado 28 de febrero el carnaval de Jédula con su pasacalles de disfraces y el domingo 1 de marzo continuará el carnaval jedulense con La Chorizá y la actuación de las agrupaciones en la plaza de Diputación desde las 12.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN