El kayak polo arcense está de enhorabuena, sus dos equipos, el sénior y el sub-16, lograron vencer en los campeonatos de las ligas nacionales de Segunda División absoluta y Primera Nacional sub-16 celebrados este fin de semana en la instalaciones del Centro Municipal de Actividades Náuticas del lago de Arcos, donde compitieron representantes del mejor piragüismo de toda la geografía española. El éxito alcanzado, tanto deportivo como organizativo, se puede considerar de extraordinario ya que ambas formaciones del C.D. Piragüismo Arcos ganaron todos los partidos disputados mostrando una clara superioridad en todas y cada una de las contiendas celebradas entre el sábado 30 y el domingo 31 de mayo. La victoria del equipo sénior arcense le permite auparse a la primera plaza de la clasificación provisional de la liga nacional de Segunda División absoluta, lo que le otorga claras opciones de ascenso a la Primera División nacional.
El triunfo de los séniors fue incontestable, basado principalmente en una férrea defensa que maniató las acciones de ataque del conjunto malagueño del C. P. Fuengirola, que se resistió a ser un invitado de piedra en la final y puso las cosas muy difíciles a los locales, que se aplicaron en tareas defensivas para taponar y desviar los numerosos lanzamientos visitantes dirigidos a la portería arcense. Uno de los destacados fue el internacional Víctor Mateos, que no solo supo defender cada centímetro de su zona sino que fue el artífice de fulminantes contraataques que pusieron en bandeja el triunfo a los anfitriones, que se impusieron merecidamente por 8-3. Por su parte, el conjunto del C.P. Arcos sub-16, que dirige Víctor Mateos, se las tuvo que ver en la final frente a un equipo gallego -el C.K.P. Combarro- que comenzó el choque adelantándose en el marcador, sorprendiendo a los de casa por dos veces, pero la reacción en la segunda mitad de los arcenses acabó por sofocar los impulsos de los pontevedreses y el C.P. Arcos se impuso finalmente por 3-2. El Combarro será anfitrión de la segunda de las pruebas que componen la liga nacional sub-16, donde solo existen en competición tres equipos, lo que no quita mérito en absoluto al triunfo conseguido por los de El Santiscal.
El éxito de la celebración en Arcos de la Frontera de las dos ligas nacionales -sénior y sub-16- se ha extendido también a la organización del torneo, que ha recibido los parabienes y las alabanzas de prácticamente todos los participantes, que han elogiado las magníficas instalaciones del "Club Náutico" y las facilidades y atenciones ofrecidas por la Delegación de Deportes, organizador de la competición nacional de kayak polo en aguas del lago de Arcos.