Del 4 al 6 de junio se celebra el triduo en honor al Cuerpo de Cristo Sacramentado, con actos litúrgicos en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción a las 20.00 horas y, en el caso de este viernes, a las 21.00 horas, con la dirección espiritual del padre Jesús Lozano.
La solemne función se ha previsto para las 9.00 horas de este domingo en Santa María, acto que supondrá el prolegómeno de la salida procesional organizada por la hermandad de La Sacramental que dirige el hermano mayor Luis Reyes Merino.
El recorrido discurrirá por las calles del conjunto monumental y contará con el tradicional acompañamiento de niños que este año han hecho su primera comunión , lo cual supone una de las imágenes más pintorescas, junto al paso de la Custodia, con que cuenta el desfile, que por norma general también suele estar acompañado de la Corporación municipal.
El papel de los vecinos ha sido también importante, ya muchos suelen implicarse en los exornos que lucen fachadas y balcones, adornados con mantillas y bordados, como también alfombran de romero las calles al paso del Santísimo.
La hermandad de La Sacramental ha publicado esta semana un curioso cartel -curioso por su formato apaisado- donde muestra el paso de la Custodia por debajo de los arcos del Callejón de las Monjas, fotografía que firma Luismy.
Con motivo del Corpus, la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad va a montar el tradicional altar en el Callejón de las Monjas, que supone una parada obligada del Santísimo y uno de los momentos más emotivos del recorrido del Corpus, así como una de las estampas más bellas de cuantas se produce en el casco antiguo en torno a la procesión. El montaje del altar tendrá lugar este sábado 6 de junio a partir de las 10.00 horas.
Desde la hermandad dirigida por el hermano mayor José Carlos Moreno esperan la colaboración de los hermanos, a los que animan a participar en la procesión del domingo.