El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Rompe el silencio de cien días

Ai-Pro centra sus críticas en los contratos laborales y en los supuestos servicios prestados en la Delegación del Barrio Bajo. Erdozain, convencido de que el alcalde “miente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ai-Pro ante los medios. -

El grupo municipal de Ai-Pro no ha podido hacer un balance más negativo de los primeros cien días de trabajo del ejecutivo socialista, rompiendo así el silencio de cortesía que tradicionalmente se concede a un nuevo proyecto político. Sin embargo, y según explica el portavoz del grupo y secretario General de la formación, Manuel Erdozain, durante esos cien días de confianza su partido no ha parado de trabajar con las vistas puestas en la nueva etapa política, recogiendo quejas y sugerencias de una población que, según Ai-Pro, está descontenta con la gestión de los socialistas.


Erdozain tilda los cien días de “improvisación” por parte del equipo de Gobierno, al que acusa de estar instalado en un lamento continuo ante la situación económica del Ayuntamiento. Es más, Erdozain asegura que el alcalde “llora más que buscar soluciones, insulta y miente”, de ahí que le rogara al ejecutivo que abandone “el síndrome de la oposición”, para recordarle que su tarea es gobernar y no lamentarse. Para Erdozain, el primer engaño del equipo socialista ha sido el mantenimiento de las tasas aplicadas a las escuelas deportivas municipales que impuso precisamente el equipo PP-Ai-Pro el anterior mandato.


A este respecto, el propio alcalde ha manifestado estos días que la eliminación de las tasas sería contraproducente para la liquidación del presupuesto general en vigor, aunque su compromiso firme es que a partir de enero próximo las escuelas deportivas municipales vuelvan a ser gratuitas una vez que así se apruebe en el debate de las ordenanzas fiscales para el nuevo año.
Igualmente, Erdozain ha centrado sus críticas en la presunta reapertura de los servicios en la Delegación del Barrio Bajo, para asegurar que durante el mandato de populares e independientes no sólo no se dejaron de prestar estos servicios, sino que incluso fueron aumentados. Sobre esta cuestión, asegura que “Gambín miente” y que sus declaraciones suponen un desaire hacia las personas que han trabajado en esta Delegación los últimos años. En cambio, asegura que fue durante la llegada del equipo PP-Ai-Pro cuando encontraron una delegación abandonada y cerrada por cortes eléctricos y donde ya se había dejado de prestar servicio a los vecinos de María Auxiliadora. Erdozain llegó a decir que durante cuatro años su delegado del barrio, Leopoldo Pérez, no dejó de dar a la cara a los casi 10.000 vecinos.


Asimismo, y también respecto al Barrio Bajo, desde Ai-Pro recuerdan cómo se encontraron las infraestructuras y espacios comunes, en alusión, por ejemplo, al parque Europa, al que Erdozain calificó de “cagadero de perros”, así como a las actuaciones que el ejecutivo PP-Ai-Pro llevó a cabo en el entorno de El Cómpeta, la plaza de La Caridad o la calle Hernando de San Pedro; es decir, actuaciones que consideró “herencia de su gobierno al pueblo de Arcos”.

Bolsas de empleo
Por otra parte, Erdozain puso el acento en las bolsas de empleo en las que trabaja el Gobierno socialista actualmente, para manifestar su incertidumbre ante la presunta falta de información que igualmente sufriría el resto de grupos en la oposición (Arcos en Común y PP).


A este respecto, Erdozain se preguntó dónde está la transparencia que promulga el Gobierno socialista. Es más, llegó a asegurar que los socialistas han “enchufado” a los suyos al margen de esas bolsas y de la prometida intervención del SAE en los procesos de contratación pública. En concreto, preguntó cuánto durarán las bolsas, qué presupuesto se les destina, de qué tiempo serán los contratos, a cuántas personas beneficiará, etc. Precisamente sobre el empleo público, llegó a decir que “el enchufismo ha sido un tema que vino muy bien a los socialistas para ganar las elecciones”. De hecho, tanto Erdozain como otros miembros de su gobierno están pendientes de un proceso judicial precisamente por la supuesta práctica de enchufismo laboral.


En cambio, recordó que el anterior Gobierno municipal, llevó a cabo 20.000 contratos en tres años beneficiando a la población con independencia de su afinidad política, como también aseguró que la contratación de cargos de confianza actualmente es “un coladero”.

Erdozain reta con el tema “enchufados”

Las últimas aseveraciones de la comparencia de Ai-Pro de esta semana fueron para retar al alcalde socialista Isidoro Gambín a demostrar cuántas personas vinculadas a su partido han permanecido contratadas en el Ayuntamiento. Con ello, quiso explicarle al alcalde que actualmente siguen trabajando en el Consistorio personas contratadas en el periodo 2003-2011 bajos los dos gobiernos consecutivos del PSOE y que este caso no se da en Ai-Pro porque todos han terminado su relación laboral. Por último, Erdozain se mostró especialmente crítico con la contratación del socialista Joaquín Macías por la Diputación, para asegurar que el exconcejal mantiene un despacho en el Ayuntamiento y acusarle de “manejar” los hilos en el Gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN