El pradense David Casillas Beltrán lleva militando en el Arcos CF diez años, juega como defen-sa central, luciendo el dorsal número cuatro y es, sin duda, uno de los jugadores que despier-tan más simpatía entre la afición arcense.
Para realizar esta entrevista, me documenté antes sobre Casillas y hablé, por ejemplo, con Moisés Ramos, vicepresidente primero del club, el cual -y cito textualmente- me dijo: ‘Casillas es muy grande como jugador y más como persona. Me podría tirar toda la noche poniendo cosas buenas de él, tiene mucho mérito estar todos los días trabajando y venir de Prado del Rey, cansado de trabajar, y entrenar como el que más, llueva o haga calor. En definitiva, David es todo corazón y coraje’.
¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?
—Empecé en mi pueblo, de pequeño, en las categorías inferiores de la U.D. Juventud, después en cadetes me fui a Villamartín, siendo juvenil jugaba ya en sénior. Mi primer año sénior me fui a Ubrique, donde estuve un año y medio. En la temporada 2005-2006 llegué al Arcos CF y ya llevo 10 años.
¿Qué te aporta el Arcos CF para que continúes en sus filas durante estos 10 años?
—En primer lugar me aporta el beneficio de practicar un deporte que es mi pasión, y defiendo a un club del cual me siento orgulloso de llevar su escudo y lo continuaré haciendo mientras me lo permitan. El Arcos CF me ha hecho sentir como si estuviese en casa.
¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en tu carrera futbolística?
—Volver a llevar al Arcos a la categoría que se merecía, ya que yo sufrí su descenso, además del gol en Pozoblanco y que mantuvo al Arcos un año más en Tercera División.
Ya sabemos cómo funciona el fútbol a nivel profesional, pero ¿cuál es tu opinión sobre el fútbol de base, ese fútbol que deja de ser un negocio para volver a ser un deporte?
—Pues como más claro te lo puedo definir es con el esfuerzo que demuestra cada compañero al asistir a cada entrenamiento después de su día a día en el trabajo, afrontándolo con entusias-mo y motivación para disfrutar de cada partido con la intención de ganarlo.
¿Hay algún jugador clave que a lo largo de tu carrera te haya servido de modelo para seguir adelante?
—Profesionalmente hay jugadores que me gustan más que otros, pero ciertamente no me he basado en ninguno de ellos, ya que juego al fútbol como yo lo siento, y ante todo, por supuesto, tengo que mencionar a unos de los mejores jugadores que han pasado por este club, un amigo y compañero, José Manuel López García ‘Awi’, que gracias a él estoy en este equipo.
Aunque todavía te queda mucho fútbol en las botas, ¿dónde te gustaría jugar tus últimos partidos?
—Me gusta vivir el presente y en mi presente está el Arcos CF.
Muy buena respuesta. Ha sido un placer mantener esta pequeña conversación con alguien querido y admirado tanto por el club como por la afición. Seguro que querrás concluir la entrevista con unas palabras hacia ellos…
—Pues sí, me gustaría agradecer a todas las personas que han apostado por mí en lo malos y buenos momentos de mi trayectoria futbolística y animar a la afición del Arcos a que asista al Barbadillo para apoyar al equipo de su ciudad, de la que yo me considero uno más por todos los años que he estado ahí al pie del cañón.