El pasado jueves 26 de noviembre tenía lugar en la Casa de la Juventud una reunión de integrantes de la peña madridista ‘La volea de Zizou’ para dar los primeros pasos en busca de su calificación como peña oficial del Real Madrid y constituirse como una peña más de las muchas que existen en España del club de Concha Espina. Era la primera toma de contacto de la futura junta directiva y de los socios de la peña arcense para darse a conocer públicamente, saber los trámites para llegar a su regularización y explicar a los socios qué requisitos se piden para formar parte de la futura asociación deportiva, así como poner encima de la mesa los objetivos a conseguir por la peña, cuyo nombre alude al histórico disparo del francés Zinedine Zidane en la final de la Champions League entre el equipo merengue y el Bayer Leverkusen ’04 que dio la victoria a los blancos conquistando su noveno entorchado continental en la ciudad escocesa de Glasgow el 20 de mayo de 1998, hace ahora 13 años.
La asociación de simpatizantes del Real Madrid lleva más de un año agilizando los trámites burocráticos para su constitución -muy trabajosos- que han consistido principalmente en contactar con el club de Chamartín, que le indicó a los jóvenes componentes de la junta directiva provisional que el nombre del jugador madridista que le diera título a la peña debía ser el de un jugador que ya no estuviera en activo en el Madrid y, además, el club blanco tenía que averiguar el número de habitantes de la localidad arcense al existir anteriormente otra peña madridista en la misma población, la conocida como ‘Pepe Martínez Pirri’.
La respuesta fue afirmativa para los deseos de la nueva peña, por lo que sus rectores se dirigieron a la Delegación de Hacienda para darse de alta como asociación y ahora se encuentran a la espera de conseguir 50 socios simpatizantes madridistas, el número mínimo que se le exige por parte del club de la capital de España para constituirse como segunda peña oficial del Real Madrid en Arcos de la Frontera y formar parte de la asociación nacional de peñas blancas. Por el momento, y a la espera del recuento que se realizará en una reunión a celebrar el próximo viernes 4 de diciembre, la cifra rondaría ya la treintena de solicitudes, con lo que se ha cubierto ya más de la mitad de los 50 necesarios para lograr la calificación como peña oficial.
Iván Lozano, la persona que está al frente de esta iniciativa, explicó a Arcos Información tras la reunión celebrada que “la junta gestora provisional la componen 12 personas en estos momentos: Fernando Medina (vicepresidente), Daniel Torres (secretario), Stefan Verhoeven (tesorero), Abel Porrúa, Gerardo Rodríguez, José Luis Medina, José Luis Gutiérrez, José María Rondán, Julio Manzano, Juan Camacho y Alejandro Álvarez como vocales, y yo como presidente”. El futuro mandatario de la peña arcense avanza las líneas de actuación de la nueva asociación deportiva: “nosotros somos un grupo de jóvenes y queremos que nuestra peña sea joven, dinámica y moderna, sin faltarle el respeto y reconociendo los méritos de la otra peña madridista arcense, ‘Pepe Martínez Pirri’, por sus más de 20 años de existencia y su lucha permanente para seguir adelante y no desaparecer, pero -insisto- queremos ser una asociación joven y dinámica del Madrid para la gente del Madrid, trasparente, donde todo el mundo participe y aporte ideas. No buscamos ganar dinero porque estamos seguros de que no nos va a salir gratis. El solo hecho de ir a un bar para ver los partidos del Real Madrid o ir a ver un partido al Bernabéu teniendo a nuestro equipo a casi 600 kilómetros de distancia ya supone un gasto apreciable. Es una pasión. El deporte es salud y el fútbol también debería ser salud y afición, y no otra cosa. Eso es lo que buscamos, ver el Madrid con gente del Madrid para comentarlo y vivirlo entre nosotros”.
Lo siguiente es buscar una sede para las reuniones de los miembros de esta nueva peña en donde puedan dar rienda suelta a su amor y simpatía por la camiseta blanca. “Sí, hemos contactado con un vecino de Arcos para poder alquilar un local en la calle Manuel Pérez Regordán y hemos llegado a un principio de acuerdo económico con el propietario de dicho inmueble. Hemos presentado ese acuerdo a los asistentes a la reunión a ver si les parecía bien y hemos comprobado que todo va sobre ruedas. A partir de enero de 2016 empezaremos a acondicionar el local como sede de la asociación madridista actual y como futura sede de la peña oficial”. Iván Lozano también repasa por encima la problemática de las peñas futbolísticas de Arcos y su funcionamiento ya que él ha sido y es un gran simpatizante de equipos como el Real Betis Balompié, afición que le viene de su familia, en donde tanto su hermano, su abuelo y sus tíos son grandes seguidores verdiblancos, “me he acercado bastante y veo que funcionan, aunque creo que son poco dinámicas y están anquilosadas, según mi punto de vista. Las personas mayores se comprometen más que los jóvenes, que tienden a salir más y moverse de un lado para otro. Nosotros tenemos que ser una peña joven y ser capaces de darle movilidad, juntándonos para echar ratos de fútbol organizando partidos contra otras peñas de Arcos, como las del Betis, Barça o la otra del Madrid, y actos de confraternización, entre otras actividades. Si nos estancamos, nos morimos”.
La peña madridista ‘La volea de Zizou’ seguirá trabajando los próximos días para conseguir los 50 simpatizantes con carnet madridista para que el club madrileño les dé de alta cuanto antes y pueda organizar los actos de inauguración de la nueva peña con la presencia de una personalidad del club merengue lo más relevante posible. Sin duda, la persona elegida y soñada para ello no es otra que el francés Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores que han defendido la camiseta inmaculada del club más laureado de la historia del fútbol, el Real Madrid. “Si viene Zizou sería lo máximo, pero venga quien venga, invitaremos a todo el mundo para que asista a la inauguración y que disfrute”, concluye esperanzado el presidente de la nueva asociación, Iván Lozano.