El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La hermandad rociera retoma la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’

Las personas que realicen una donación deberán pasar por la sede rociera, en la calle Picasso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La hermandad del Rocío de Arcos prepara su campaña navideña ‘Ningún niño sin juguetes’, una actividad solidaria para devolver la ilusión en estas fechas a familias arcenses con dificultades económicas. ï‚·


Este gesto se enmarca en su programa de la bolsa de caridad que anualmente desarrolla por estas fechas para intentar aliviar a aquellas familias arcenses que por problemas económicos no pueden recibir su regalo de reyes. Pero además, en esta ocasión, la campaña vuelve a hacerse extensiva, como en ocasiones anteriores, a las Cuevas del pueblo de Granada de Huéscar. “Son hermanos vecinos que se encuentran en situación de urgencia motivada por la escasez de recursos básicos y bienes de primera necesidad, por lo que la corporación rociera arcense ha decidido volver para poner su granito de arena y aliviar, dentro de sus posibilidades, las carencias que allí se están sufriendo”. Las cuevas de Huéscar son una zona de esta localidad de Granada en la que vive cerca de un centenar de familias de etnia gitana que por las diferentes vicisitudes de la vida presentan graves carencias económicas y viven excluidas socialmente. “Una situación que se ha empeorado en los últimos años por la situación generalizada de crisis económica que vivimos,  en la que se han visto mermados sus recursos entre otros motivos por el cierre del banco de alimentos que en mayor o menor medida les suministraban bienes básicos para sobrevivir”.


Ahora, desde la hermandad del Rocío piden la colaboración de los arcenses colaboración para poder hacer más grande esta campaña y alcanzar el máximo de familias posibles. Por ello, todos los martes de 19.00 horas a 21.00 horas, un grupo de hermanos estará presente en la casa de hermandad para recoger aquellos alimentos no perecederos o bienes de primera necesidad (sobre todo pañales para bebés) para esta campaña.


El donativo económico no suele ser prioridad, pero aquellas personas que deseen realizar una aportación económica también pueden hacerlo.


Desde la hermandad del Rocío de Arcos hacen un llamamiento  a la participación en esta actividad. “Mucha  gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas…puede cambiar el mundo”, recuerda la hermandad evocando las palabras del escritor Eduardo Galeano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN