El tiempo en: Vejer

Arcos

Primeros pasos para una plataforma en defensa de la sanidad pública

La federación vecinal apuesta por un modelo parecido al de Ubrique con la plataforma ‘Especialistas Ya’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión celebrada el pasado jueves. -

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos ha confirmado los pasos que se vienen dando para constituir en la ciudad una plataforma en defensa de la sanidad pública, en cuya tabla reivindicativa figuren desde la creación de un centro de especialidades sanitarias hasta el aumento del número de horas de atención al usuario en el centro de salud de El Pósito, amén del incremento de las ambulancias y otras mejoras. Se trata de algunas demandas que la sociedad de Arcos viene expresando de un tiempo a esta parte a través de distintas organizaciones, sean políticas o sociales.
Desde la federación consideran que la manifestación celebrada hace unos días en demanda de la renovación del concierto sanitario de la resonancia magnética de la clínica de Armario ha sido el punto de partida de una serie de movilizaciones que el colectivo ha previsto, entre ellas, posiblemente, la concentración de vecinos ante el palacio de San Telmo en Sevilla para exigir a la Junta que aumente sus servicios en Arcos.

Hace unos días se celebraba en Arcos una importante reunión con presencia de los movimientos vecinales local, provincial y autonómico donde se habló de la posibilidad de constituir la plataforma, con lo cual Arcos se sumaría al modelo de Ubrique, donde hace años se constituyó la plataforma ‘Especialistas Ya’ exigiendo igualmente a la Consejería de Salud de la Junta la mejora de los servicios en el municipio.

La intención de la federación vecinal arcense es sumar cuantos más apoyos mejor. De hecho, pretende que esta plataforma esté formada por asociaciones vecinales, sindicatos, partidos políticos y cuantos colectivos interesados en la mejora de los servicios sanitarios en Arcos. El presidente de la federación, Felipe Iglesias, cree que “ya está bien de que Arcos, siendo el municipio cabecera de la Sierra, se vea desprovisto de servicios públicos en beneficio de otros municipios de la Sierra, sobre todo Villamartín, y que sea el vagón de cola”.

A todo ello, la pasada semana vio la luz el pliego de condiciones que regula el concierto con Pascual, donde se contemplaba el servicio de resonancia magnética nuclear,  que teóricamente iría a parar al hospital comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín. Este medio ha sabido que, a instancias de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, se podría celebrar un encuentro entre el consejero de Salud de la Junta y el médico Juan Manuel Armario, y otra reunión con el delegado territorial del ramo. El doctor arcense quema así todos los cartuchos a la espera que pueda seguir prestando desde Arcos para la Sierra un servicio tan importante como el de su resonancia magnética nuclear de última generación, cuya adquisición le supuso una inversión de casi un millón de euros. El profesional sanitario recuerda que del convenio depende en gran medida el futuro de su clínica y, por ende, de una plantilla de trabajadores de casi veinte personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN