El tiempo en: Vejer

Arcos

Propone que se reponga la unidad suprimida en el CEIP Juan Apresa

Para Ai-Pro sería una solución a la falta de plazas en colegios de la zona alta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro con las familias afectadas. -

Ante los casos de falta de plazas en colegios de la zona alta de Arcos, Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) elevará al Pleno una moción para que la Consejería de Educación reponga la unidad suprimida en el CEIP Maestro Juan Apresa y con ello dar respuesta a los diez casos que se estarían produciendo de desplazamiento del alumnado a centros de la zona baja de la ciudad.  
El concejal del grupo Leopoldo Pérez ha comparecido junto a los afectados, para señalar que se debería reponer esa unidad, con lo cual habría tres clases con veinte alumnos y no dos con veinticinco como se ha previsto para el curso 2017-2018.  A este respecto, el grupo opositor considera que sería una solución para evitar situaciones de desplazamiento con todo lo que ello comporta para las familias en términos de tiempo, transporte y, en suma, de molestias. No obstante, de los diez casos detectados, cinco menores habrían sido desplazados para su matriculación a centros alejados de sus viviendas pero dentro de la zona alta, mientras que otros cinco habrían sido enviados al Barrio Bajo a pesar de vivir en lugares como la calle Gomeles o barriada de la Paz.

Desde Ai-Pro recuerdan que hace un año ya elevaron una moción al Pleno para que la Consejería de Educación estableciera dos zonas educativas diferenciadas, moción que contó con el visto bueno de todos los partidos representados en el Pleno. Sin embargo, ha transcurrido un año y los mismos problemas persisten en este sentido.

Leopoldo Pérez señala que la Junta ha dado la espalda a Arcos no solo en materia educativa, sino además en sanidad, para recordar en esta dirección la manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad para este viernes 7 de julio. El concejal manifiesta no tener nada en contra de los colegios a los que los menores han sido derivados, entre otros motivos porque ha sido profesor del colegio Alfonso X durante treinta años, pero no deja de entender que el desplazamiento de la zona alta a la baja es complicado para las familias afectadas.

Por ello, vuelve a rogar al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que lidere esta demanda a la Junta de Andalucía, y que incluso se enfrente a ella si es necesario por el bien de los alumnos de Arcos.
Ai-Pro asegura no entender cómo la Consejería de Educación ha hecho oídos sordos a la petición formulada hace un año tanto por el Pleno como por el Consejo Escolar Municipal, el cual emitió un informe con la situación de falta de plazas que se venía produciendo. Pérez recuerda que a los problemas familiares que se generan con esta circunstancia se le suma el hecho de que los menores se encuentran fuera del ambiente de su barrio y su entorno más cercano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN