El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Arcos

‘Aipro’ y ‘Laura Gallego’ campeones de verano 2017

Los del Barrio Bajo llevan cuatro años seguidos dominando. ‘Laura Gallego’ arrebata a Gotham/ Sporty el cetro del baloncesto local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de las ligas de verano. -

El pasado viernes 1 de septiembre se celebró en las instalaciones deportivas del CEIP Maestro Juan Apresa la jornada final de las ligas de verano Arcotel Fibra 2017 con la disputa de la final de fútbol sala y la entrega de trofeos y medallas a los participantes en las distintas competiciones, tanto de fútbol sala como de baloncesto en sus diversas categorías (babybasket mixto, benjamín mixto, minibasket mixto, infantil-cadete masculino y femenino y senior masculino) y fútbol-7 juvenil.
En fútbol sala se cumplió el pronóstico que daba como favorito al vigente campeón, Aipro, para meterse como mínimo en una nueva final, logro que consiguió al derrotar por 3-0 a Hotel Mesón de la Molinera en el partido de ida de semifinales y repetir triunfo ante los del Santiscal en la vuelta por 6-5. El nivel de juego de los del Barrio Bajo sigue en su punto álgido sin bajar un ápice de intensidad y de velocidad en la circulación del balón, lo que le hace ser un equipo realmente peligroso. En el otro lado de la final apareció casi inesperadamente el conjunto de San Pedro Taberna Cananeo/Hostal San Marcos, que consiguió el pasaporte para la final en la tanda de penaltis gracias a la formidable actuación de su portero Porrúa, que detuvo dos de los cinco penaltis lanzados por el equipo Cerrajería Hnos. Albertos/ SegurSierra en un partido de vuelta en el que los finalistas igualaron una desventaja de tres tantos en una reacción portentosa y electrizante (2-2 en la ida y 5-5 en la vuelta). En la final, Aipro llevó el peso del encuentro obligando al guardameta de Taberna Cananeo/Hostal San Marcos Cristian Porrúa a salvar goles cantados en intervenciones escalofriantes, pero los de San Pedro a punto estuvieron de dar la sorpresa en un par de contras que acabaron con disparos a los palos de la meta defendida por Kawa. En la tanda de penaltis para dilucidar el campeón marcaron por Aipro Chusco, Josemi, Bubi y Porrúa; y Juanlu, Víctor Gil y Pedro por el subcampeón. En el último lanzamiento por cada equipo, Kawa le paró el penalti a Djalma y Francisco Javier Porrúa batió a su hermano Cristian, dando a Aipro el cuarto triunfo consecutivo en la liga de verano en una final frenética que registró una gran entrada de público en las gradas.

El trofeo a la deportividad lo obtuvo el conjunto Nothingam Prisas, siendo Aipro y Hotel Mesón de la Molinera los equipos menos goleados con 22 goles encajados. El máximo goleador del campeonato fue el jugador del equipo La Hoguera F.S. José Luis Bordegaray Castaño ‘Ciri’.
En cuanto al deporte de la canasta, al encuentro más decisivo de la competición, la gran final, llegaron los mismos equipos del verano anterior, es decir, Gotham/Sporty y Laura Gallego, decantándose para el segundo de ellos. Fue, por tanto, la repetición del enfrentamiento del año pasado y la revancha para Laura Gallego, que tenía la ocasión de sacarse la espina de su derrota.
En semifinales, Gotham/ Sporty había derrotado con claridad y suficiencia a uno de los equipos revelación de la liga, PP Arcos (60-40), demostrando su condición de favorito para revalidar su entorchado. Por su parte, Laura Gallego se deshacía no sin agobios de un combativo y sorprendente Timbernaits por 51-34, quien ya había protagonizado el sorpresón de la liga al dejar en la cuneta al poderoso Maccabi/El Cachete/Aipro en cuartos de final.

En la final de consolación se medían PP Arcos y Timbernaits, cayendo la victoria, y por ende el tercer puesto, para PP Arcos al vencer por 43-36. En la final saltaron chispas debido a la trascendencia de lo que había en juego, nada más ni nada menos que el cetro del baloncesto local, que pasó de manos de Gotham/Sporty a Laura Gallego, que ganó 46-39 con una brillante actuación de su pivot Mario Amarillo (20 puntos), MVP de la final, y del escolta Antonio Vera, con 11. Por parte del excampeón destacó Jesús López (10 puntos), designado como ‘rookie’ de la liga, en una final en la que sus efectivos más destacados como Dani Jiménez, Agustín o Pablo Sañudo se cargaron de personales demasiado pronto, restándole potencial a un Gotham/Sporty que se chocó ante una gran defensa. El MVP de la liga fue David Espejo, del equipo Timbernaits.  En la liga de fútbol-7 juvenil venció el equipo JJ F.C.; segundo fue Barriada de la Paz y tercero, Calvario United. El trofeo a la deportividad recayó en el equipo Las Viñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN