La dirección de la empresa Icadi ha aclarado que la obra de adecuación de la estación depuradora de aguas residuales va a buen ritmo y que, por tanto, están fuera de lugar las declaraciones efectuadas por el Partido Popular de Arcos (PP), que la pasada semana denunció la paralización de los trabajos por parte de la constructora Joca porque esta empresa está en concurso de acreedores.
No obstante, la realidad es que Joca entró en concurso de acreedores en 2012 y fue adquirida por el grupo Icadi en 2015, incorporándose desde entonces a este grupo industrial donde opera con su nombre original.
Desde Icadi señalan que es imposible que la Administración pueda adjudicar obras a empresas en concurso, pues le es imposible participar. Además, se reiteran en que la obra de la EDAR de Arcos está totalmente desbloqueada y que cumple los plazos previstos debido a su buen ritmo.
Icadi tiene en la actualidad una cartera oficial de obra acumulada de 650 millones de euros, con lo cual demuestra su vigencia y su capacidad de trabajo. Las obras de modernización de la depuradora están promovidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y ejecutadas a través de Icadi, y se enmarcan en las inversiones derivadas del canon autonómico de depuración.