El tiempo en: Vejer

Arcos

El PP denuncia la falta de seguridad en la rotonda del tejero

Exige al equipo de Gobierno que muestre el plan de seguridad laboral y salud. Roldán cree que se dan las condiciones para un accidente laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Roldán y Oliver Verhoeven junto a la rotonda donde se construye el monumento al tejero. -

Un andamio sin homologar según la normativa europea, los obreros no llevan puestos el casco de seguridad y una rotonda en obras sin delimitar como marca la Ley. Son argumentos, según el Partido Popular (PP) de Arcos, para denunciar la falta de seguridad en la actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento para construir el monumento al tejero, en la glorieta de la carretera Arcos-El Bosque. El grupo opositor, a través de su concejal Óscar Roldán, se cuestiona cómo el equipo de Gobierno puede permitir esta situación, y exige que muestre el preceptivo informe de seguridad laboral.

El mismo señala cómo a diario atraviesan la glorieta cientos de vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje que operan en las industrias cercanas, lo cual reviste un peligro porque, en el caso de que un vehículo pierda el control en una carretera que registra un importante desnivel, puede acabar empotrado en la glorieta llevándose por delante a los trabajadores, explica Roldán Soto.

El concejal popular se teme que en realidad no exista un plan de seguridad y salud en esta obra y recuerda que el Ayuntamiento dispone de un técnico de riesgos laborales que teóricamente tendría que haber emitido el respectivo informe. En este sentido, pregunta por el papel de las delegaciones implicadas, para criticar además que la presunta falta de seguridad sea permitida por el PSOE.  

Roldán espera que no ocurra una desgracia en esta obra, más allá de los daños personales por la repercusión económica en caso de accidente para el bolsillo de los contribuyentes, temiéndose que ante esta situación se pueda producir una sanción por un inspector de trabajo. “Esto nos puede costar dinero a todos los vecinos, además de los graves perjuicios personales que pudieran sufrir los trabajadores que realizan el monumento al tejero”. No obstante, el concejal aclara que no está en contra de este monumento y de su simbolismo hacia una figura laboral clave en la historia de Arcos como es el obrero tejero. “Esperemos no vernos en un pleno extraordinario para aprobar una operación de crédito para pagar una sanción. Salta a la vista de que en esta obra no hay seguridad alguna. No se puede actuar sin desconocimiento y por la falta de preparación del propio equipo de Gobierno”, concluye Óscar Roldán en nombre del PP de Arcos de la Frontera.

Como curiosidad, el concejal trabaja en la empresa familiar que también suministra material de seguridad laboral al Ayuntamiento. De hecho, los andamios instalados en la parroquia de San Francisco para las obras de pintura son de su propiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN