El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El alumnado de 2º de Cocina y Sala del IES Alminares de Arcos enriquece su formación

La próxima semana, como colofón al curso, asiste a diversas demostraciones y ponencias fuera del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos. -

A pesar de la factura que la pandemia del COVID-19 ha pasado al sector educativo, con clases virtuales en la mayor parte del territorio español, tanto en colegios como en institutos y universidades, hay iniciativas que, por el simple hecho de celebrarse fuera de las aulas, ya son ilusionantes. Este es el caso del alumnado del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, cuya promoción que se marcha a las prácticas de Formación en el Centro de Trabajo (FCT), a localidades como el propio Arcos, Bornos, Villamartín, Algodonales, Prado del Rey y El Bosque, disfrutará de una serie de actividades impartidas por destacados nombres de la gastronomía y la empresa.

El alumnado, tanto los de cocina como los de sala, verá enriquecida su formación con demostraciones como la de la pastelera integrante de la Selección Española de Cocina Profesional Yaiza Ruano, que impartirá el próximo martes una máster class sobre la elaboración y templado de chocolate y bombones. Antes, este lunes, el artesano uruguayo afincado en Arcos César Rodríguez ofrecerá una demostración sobre la elaboración de ocho platos distintos de pasta fresca con diferentes salsas e ingredientes. Este chef acaba de instalar su empresa en la localidad de Espera, contando en su equipo precisamente con un alumno del IES Alminares.

Para el viernes se ha organizado un acto de la Asociación de Gallinas Sureñas de Andalucía, cuyo presidente, José María Saborido, se ha prestado a la labor en colaboración, además, con la Granja Abuela Luisa. Posiblemente asista el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de la Gallina Sureña (Fedesureña), Mariano Sánchez.

El lunes 15 los alumnos y alumnas del IES Alminares empezarán sus prácticas en las citadas localidades, probablemente más motivados y formados gracias a las actividades que por unos días les permiten salir del centro y respirar otros aires. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN