El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Conil

Bermúdez solicita también el aplazamiento del Circuito Hípico del Sol

El primer edil señala que tiene la constatación que el alojamiento de los participantes "la mayor parte es en Conil".

Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Sunshine Tour 2020.

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil.

Sunshine Tour 2021, el Circuito Hípico del Sol,competición internacional de salto de obstáculos que tiene lugar en Vejer de la Frontera ha comenzado este martes y se extenderá hasta el 28 de marzo, reúne durante siete semanas a 400 jinetes y amazonas de 50 países en la mayor instalación hípica de Europa, con más de 20 pistas de competición de hierba y arena y la presencia de 2.000 caballos.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, a través de un comunicado muestra su apoyo a la petición de aplazamiento realizada por alcalde de Vejer, Manuel Flor Lara, y solicitar a la consejería de Salud de la Junta de Andalucia que intervenga "dada la postura de los organizadores de no acceder al aplazamiento".

No comparto que se pueda autorizar la celebración de un evento de estas características, permitir la circulación de sus participantes y asistentes por los pueblos de alrededor, cuando no se permite la libre circulación entre estos municipios"

Bermúdez considera que no debía de manifestarse sobre la celebración del acto en sí, ya que se celebra en el término municipal de Vejer, y "su alcalde ya había cursado la petición a la consejería". Pero ante el inminente comienzo, la llegada de personas de más de 40 países, y sobre todo "la constatación de su alojamiento en la mayor parte en Conil", por ello ha instando a la Junta a que "tome medidas que garanticen la plena seguridad de la población", ya que  su juicio “no entiendo que no se opte por el aplazamiento de un evento con esta afluencia cuando además coincide que estamos en la máxima incidencia del virus que hemos tenido en Conil desde el inicio de la pandemia”.

Recuerda el alcalde que Conil se encuentra en Fase 4 grado 2 al haber superado la tasa de 1000 positivos por cien mil habitantes en los últimos 14 días, y que no tiene en estos momentos de "indicio alguno" de estar en descenso.

“No comparto que se pueda autorizar la celebración de un evento de estas características, permitir la circulación de sus participantes y asistentes por los pueblos de alrededor, cuando no se permite la libre circulación entre estos municipios, y, sobre todo, cuando la salud de la población se encuentra comprometida por la tasa de incidencia y se ha procedido a decretar el cierre de muchos establecimientos que lo están pasando realmente mal. Creo que debe aplazarse, y en caso de no hacerlo, garantizar las medidas de seguridad suficientes no dentro del recinto, que estoy convencido que las tendrán, sino en los desplazamientos por estas poblaciones y fuera de él”.

En este sentido se lo ha comunicado este martes a la delegación Provincial de Salud, “para que garantice la seguridad en los pueblos afectados si considera que puede celebrarse el evento”.

Marea Blanca de La Janda

Asimismo, señalar que desde  Marea Blanca de La Janda también solicitó el pasado 2 de febrero el aplazamiento del Circuito Hípico del Sol por motivo de salud pública, debido al "altísimo y persistente" índice de contagios por Covid-19 que se registra en esta comarca gaditana.

Al respecto señalan  que"la respuesta a nuestras peticiones ha sido el silencio más absoluto y la indiferencia, a pesar de la grave situación de salud publica que padece la comarca y de las estrictas restricciones a que se ve sometido la población local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN