El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Se inician las labores para la protección del chorlitejo patinegro

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, militares y Voluntarios Ambientales Trafalgar colabora con la nueva campaña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dirigida por Enrique Álvarez, junto con los militares del Acuartelamiento de la Sierra del Retín y la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, han iniciado la campaña de delimitación de zonas de anidamiento y observación del chorlitejo patinegro.

El área en el que se está actuando tiene un especial interés, ya que los chorlitejos ponen sus huevos en la arena del sistema dunar, sin nido, lo que dificulta su visión. Por ello esta actuación conjunta, pretende la conservación y garantizar la reproducción de esta especie protegida, por quinto año consecutivo.

Las labores que se están realizando inicialmente son la delimitación de las zonas de anidamiento, las que posteriormente se señalizará para impedir el paso por esa área. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, ha manifestado que “se reforzará la vigilancia en todo el entorno”.

Álvarez ha querido hacer un llamamiento a todos los vecinos, pidiendo responsabilidad, “ya que el paso de personas y vehículos por esta zona, impide la reproducción de esta especie”. Al mismo tiempo Álvarez ha agradecido el esfuerzo e implicación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, así como el de los militares del Acuartelamiento de la Sierra del Retín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN