El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Barbate

EL PSOE lleva a Pleno la creación de bolsas de aparcamientos para patinetes

El grupo municipal socialista presenta además una moción para la mejora de la atención primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariloli Varo y Jesús Alba . -

El PSOE de Barbate llevará al Pleno Ordinario del mes de diciembre dos mociones de interés para el municipio.

Desde el grupo socialista se instará al equipo de gobierno para que se realice una campaña para el fomento de las compras navideñas en los negocios del pueblo

En primer lugar, propone la creación de unas bolsas de aparcamientos para patinetes autorizadas y seguras. Esta primera propuesta, explica la portavoz socialista Mariloli Varo, “está relacionada con el robo de patinetes que últimamente está sucediendo en el polideportivo municipal”.

Por ello, conscientes de que “el patinete se ha convertido en un vehículo perfecto para desplazarse y que junto con las bicicletas, son los vehículos de movilidad unipersonal más utilizados, con las consiguientes ventajas que conlleva en cuanto a comodidad y cuidado del medio ambiente, entendemos que debe fomentarse la movilidad en estos medios sostenibles, garantizando mejoras y seguridad”, explica Varo.

La propuesta, por tanto, recoge aumentar las zonas de aparcamientos de patinetes de forma segura en el polideportivo municipal y en otras zonas de la localidad; dando respuesta “a las numerosas quejas de vecinas y vecinos de nuestro pueblo, por el robo en las instalaciones deportivas de patinetes”.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista lleva a Pleno la mejora de la Atención Primaria en el municipio; una moción que justifican en que “la espera de los mayores en la calle para poder ser atendidos en los mostradores del centro de salud o para entrar para hacerse las analíticas es un gran problema que se acentuará a medida que apriete el frío y las lluvias”. “A esto hay que añadirle que no hay tan siquiera forma de coger un número que te diga el turno, que son los propios usuarios los que se van dando el turno, ocasionando a veces graves problemas entre ellos”, explica el PSOE.

 Además, continúa la portavoz socialista, “durante las últimas semanas los representantes de los colectivos médicos y sindicales de Andalucía han denunciado la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en Andalucía, informando que está en uno de sus peores momentos: los médicos de familia aseguran que no dan abasto y el estrés que están padeciendo desde hace tiempo no hace más que incrementarse”.

En esta línea, el PSOE critica “la continuada falta personal y sobrecarga de trabajo para unos sanitarios que están al borde del colapso”.

Además de estas dos propuestas, desde el grupo socialista se instará al equipo de gobierno para que se realice una campaña para el fomento de las compras navideñas en los negocios del pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN