El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Ellen Whitaker se impone en el ajustado desempate del Gran Premio Ayuntamiento de Barbate

Ellen se mostró muy satisfecha tras la ceremonia de entrega de premios, presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por varios concejales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premio. -
  • Los jinetes británicos vuelven a demostrar su fuerza en el Andalucía Sunshine Tour

De nuevo el apellido Whitaker ha vuelto a brillar en el Andalucía Sunshine Tour. Si William Whitaker firmaba el pasado jueves la victoria de la primera grande de la semana, su prima Ellen se ha impuesto en el Gran Premio patrocinado por el Ayuntamiento de Barbate celebrado en la jornada de este domingo.

Y lo ha hecho en un ajustadísimo desempate del que han tomado parte un total de 21 binomios y en el que el Top-5 se ha decidido en un margen de solo un segundo. Así, Ellen Whitaker montando a su yegua ‘Fiona des Hayettes’ (Lord des Hayettes x Ryon D’Anzex) marcó el mejor crono entre una gran expectación y numerosas muestras de ánimo por parte del público asistente a la prueba. Última en disputar el desempate, los 40.69 segundos invertidos en el recorrido le sirvieron para arrebatarle la primera posición a la brasileña Mariana Frauches Chaves quien, con ‘Emerette’, ocupaba la cabeza de la prueba hasta ese momento con un tiempo de 40.83 segundos.

Ellen Whitaker.

Tercera en este podio eminentemente femenino fue la alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘Do It Easy’, mientras que el estadounidense Michael Hughes con ‘George Z’ y la británica Holly Smith con ‘KBS Major Player’ fueron cuarto y quinta, respectivamente.

Ellen se mostró muy satisfecha tras la ceremonia de entrega de premios, que estuvo presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por varios concejales de la corporación barbateña. Así, la británica señaló que solo lleva un año trabajando con esta yegua de once años hija de Lord des Hayettes x Ryon D’Anzex, pero que los resultados obtenidos en este breve periodo de tiempo han sido increíbles. De hecho, es la segunda gran victoria que obtienen juntas en el Andalucía Sunshine Tour tras la registrada en una de las pruebas Ranking de la tercera semana de competición.

“La yegua es pequeñita pero tiene un carácter increíble, es buenísima, es como un poni en la cuadra”, explicaba Ellen, quien ha señalado que no tiene planes cerrados para la presente temporada. “Quiero ver en qué dirección me lleva esta yegua, con la que tengo grandes expectativas. La próxima semana le daré descanso y después trabajaremos en algunas pruebas de 1.50 para ver si es posible saltar con ella en el Invitational”, apuntaba la británica.

En cuanto a su experiencia en el Andalucía Sunshine Tour, donde está participando desde el inicio del concurso, asegura que le encantan las instalaciones y la nueva pista cubierta.“La posibilidad que tenemos aquí para que los caballos puedan coger experiencia y mejorar en una gran variedad de pistas es increíble”, apuntaba.

Respecto a los resultados de las otras pruebas disputadas en la jornada de hoy, en 1.40 metros también se impusieron británicos. En este caso, Tom Monaghan con ‘Luttoria’ y Adam Botham con ‘Arge’ los más rápidos de la prueba. La amazona nacional Carolina Aresu García Obregón con ‘Princesa Des Fabries’ se colocó en tercera posición, cerrando una buena semana de competición en la que el viernes consiguió la cuarta posición.

El germano Daniel Lahmann con ‘Araconti T’ ganó la de 1.35 metros, colocándose a continuación el español Mario Rotllant Daurella con ‘Cerano’ y la británica Sophie Evans con ‘Happy-Fomia’.

Británica también fue la victoria en 1.30 de la mano de James Whitaker quien, con ‘Rumbolds Warriors Echo’ se puso en cabeza de la prueba con un rapidísimo crono de 34.54 segundos. Tres segundos más invirtió su compatriota Ava Vernon, segunda clasificada, en completar el recorrido de la segunda fase con ‘Here I’m B’. La española Sonsoles Lasaosa con ‘Tresor de Laume’ fue tercera parando el reloj en 39.36 segundos.

La sueca Linda Therese Lilje con ‘Juloo Castanoo’; la nacional Leticia Rodríguez Mesonero con ‘Baccarat de Lasca’ y la alemana Lea-Sophia Gut con ‘Balounette DW Z’ ocuparon las primeras plazas en 1.25, mientras que la británica Victoria Kuligowski con ‘Germates’; la holandesa Amy Van de Pol con ‘Tenor D’Elle’ y la estadounidense Kate Van de Bovenkamp con ‘Kvint’ fueron los mejores en la prueba más baja de la jornada, la saltada a 1.10 metros.

La competición, patrocinada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, se retomará el próximo martes 8 de marzo. Será entonces cuando arranque la quinta semana de competición con las pruebas de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años. Será la primera oportunidad de conseguir un cero que les acerque a las finales que se celebrarán el miércoles 23 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN