El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El restaurante del Hotel Antonio de Zahara acoge la cena entre Vizcaíno y Joan Laporta

El afamado restaurante acogió la cena entre las directivas de ambos equipos en la previa de un partido que tendrá lugar este mismo sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro entre Joan Laporta y Manuel Vizcaíno en Zahara de los Atunes. -

El Cádiz CF recibe este sábado al FC Barcelona en un partido vital para los amarillos.  Ayer, las juntas directivas de ambos equipos, encabezadas por Manuel Vizcaíno y Joan Laporta, mantuvieron una reunión previa y la habitual cena de bienvenida que curiosamente se celebró en el restaurante del Hotel Antonio de Zahara de los Atunes.

El Cádiz, sin el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, y el Barcelona, con rotaciones ante la cercanía del duelo europeo ante el Bayern Múnich, dirimen este sábado en el Nuevo Mirandilla un duelo antagónico entre el colista, sin puntos ni goles, y un equipo enrachado que busca su cuarta victoria liguera consecutiva de la mano de su buque insignia en este ejercicio, el goleador polaco Robert Lewandowski.

Los de Sergio González tienen ante sí, sobre el papel, un mal día para remontar el vuelo, ya que el conjunto de Xavi Hernández, tras su tropiezo en el choque inaugural en el Camp Nou ante el Rayo, ha enlazado tres goleadas ligueras y otra en la Champions de la mano, sobre todo, de un letal Lewandowski, que ha marcado ocho goles en cinco partidos.

El Cádiz es el único equipo que aún no ha puntuado ni ha marcado gol alguno por los diez que ha recibido y precisará que, además de todo lo futbolístico, se alineen los astros de la mano de las grandes figuras de toda su historia, el salvadoreño Jorge 'Mágico' González, que hará el saque de honor con motivo del 112 cumpleaños del club amarillo.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha ido recuperando progresivamente a los futbolistas que tuvo lesionados al inicio de la competición liguera y, de ellos, sólo se encuentra fuera de sus planes el centrocampista Rubén Alcaraz, que está afrontando los días finales de su rehabilitación tras una lesión.

Pero esta semana ha caído un jugador importante y titular hasta el momento, el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que no será de la partida ante el Barcelona, anticipó Sergio González, entrenador del Cádiz este viernes.

Tampoco jugará el defensa central Juan Cala, por una dolencia, aunque este futbolista no ha tenido una gran participación en los partidos previos.

El delantero Rubén Sobrino “está para quince o veinte minutos”, advirtió González, debido a unas molestias.

La presencia esta semana en Cádiz del ídolo cadista Jorge 'Mágico' González ha aparcado las protestas hacia el presidente del club, Manuel Vizcaíno, aunque podrían recrudecerse este sábado si el equipo vuelve a caer derrotado.

El Barcelona afrontará en tan solo cuatro días dos compromisos fuera de casa diametralmente opuestos, ya que este sábado se enfrentará al último clasificado de LaLiga Santander, el Cádiz, y el martes se encontrará en la Liga de Campeones con su gran bestia negra de los últimos años en Europa, el Bayern Múnich.

Así, probablemente el técnico azulgrana, Xavi Hernández, aprovechará la visita al Nuevo Mirandilla para seguir haciendo cambios como ya puso en práctica en el triunfo por 5-1 ante el Viktoria Pilsen del pasado miércoles. Futbolistas como Gerard Piqué, Ferran Torres y Ansu Fati podrían tener protagonismo para dar descanso a los titulares habituales.

La moral del Barça está por las nubes tras encadenar cuatro triunfos consecutivos, tres en la Liga (ante Real Sociedad, Valladolid y Sevilla) y uno en la ‘Champions’ (Viktoria Pilsen), que tuvieron un protagonista claro: Robert Lewandowski. El delantero polaco, que se había quedado sin marcar en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano, fue el autor de ocho goles en estos cuatro encuentros.

Su titularidad está asegurada en el regreso a su antigua casa, el Allianz Arena, en un encuentro que será clave para que el Barça empiece a marcar diferencias en el difícil grupo que le ha tocado en Europa.

Esto podría provocar que, en Cádiz, Lewandowski tuviera menos minutos de los habituales y otros delanteros como Ferran Torres, Ansu Fati y hasta Memphis Depay contasen con una nueva oportunidad.

Xavi no tiene ninguna baja por lesión o por sanción. Además, el técnico anunció que entrarán en la convocatoria los dos últimos fichajes de este verano, los laterales Héctor Bellerín y Marcos Alonso.

Así, tendrá muchos recursos para confeccionar una línea defensiva que está rindiendo a un gran nivel en este inicio de curso. En los primeros cuatro partidos de Liga tan solo ha encajado un gol, ante la Real Sociedad.

El estadio del Cádiz es un lugar que históricamente se le ha dado bastante bien al Barça. En sus 14 visitas, ha vencido ocho veces, ha empatado en tres ocasiones y ha perdido en otras tres. Pero, precisamente, en las dos últimas temporadas ha tenido dos tropiezos consecutivos. En la 2020-2021 el conjunto azulgrana cayó por 2-1 y en el último curso no pudo pasar del empate a cero.

De hecho, el Barça no ha vencido al Cádiz en los últimos cuatro partidos de Liga que han disputado. En los duelos en el Spotify Camp Nou de las dos últimas temporadas el Cádiz se impuso por 0-1 en la 2021-2022 y se llevó un 1-1 en la 2020-2021.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Blanco, Álex Fernández; Alejo, Ocampo; Negredo.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Piqué, Balde; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30 CET (16.30 GMT).

--------------------------------------------------------------------

CLASIFICACIÓN: Cádiz (20°. 0 puntos); Barcelona (2°. 10 ptos.)

LA CLAVE: Un posible exceso de confianza en los barcelonistas que pudieran aprovechar los gaditanos, sabedores de su inferioridad.

EL DATO: El Cádiz le ha ganado tres veces al Barcelona jugando como local, mientras los catalanes han vencido en ocho de los trece enfrentamientos que han medido a ambos equipos en el antiguo estadio Carranza, saldándose los tres partidos restantes con empates.

El Barça ha sido incapaz de derrotar al Cádiz en sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros.

LAS FRASES:

Sergio González, entrenador del Cádiz: “Separando el inicio tan malo que hemos tenido, el equipo sigue dando pasos”.

Xavi, técnico del Barcelona: "Es el momento de la revancha futbolística. El Nuevo Mirandilla es un campo donde se ganan ligas".

EL ENTORNO: La afición del Cádiz espera que la presencia en el campo como espectador de su futbolista más renombrado, el salvadoreño Mágico González, pueda insuflar ánimos para lograr un triunfo. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN