El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

Las treinta pizzas del maestro Bene

Procedente de la Escuela italiana de Pizzas, para Francesco “lo principal es la masa, aunque también contar con ingredientes de calidad y un buen precio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francesco Bene. -
  • Pizzería Avenida cumple un lustro deleitando con sus auténticas pizzas italianas a vecinos y foráneos
  • Ofrece bocadillos elaborados con masa de pizza y originales combinaciones de ingredientes cuyo sabor los hace únicos
  • Pizzería Avenida lleva años llevando a los hogares barbateños su pollo asado con hierbas del campo de San Ambrosio

Con una ubicación privilegiada en plena Avenida del Mar y cerca de establecimientos tan populares como Hostal Barbate o El Bus, Pizzería Avenida cumple un lustro deleitando con sus auténticas pizzas italianas a vecinos y foráneos. 

La masa es estirada a mano y cuenta con un mínimo de 48 horas de fermentación, claves para conseguir una base que ya de por sí le confieren personalidad propia a nuestras pizza"

Su artífice, Francesco Bene, cocinero italiano que llegó a Barbate hace seis años procedente de la Escuela Italiana donde se profesionaliza a los pizzeros que desean conocer los secretos del más internacional producto italiano.

Amante de la gastronomía y maestro de la cocina, Francesco Bene realizó su particular apuesta por el sector hostelero en Barbate y, hoy en día, cuenta con un establecimiento consolidado en que “apostamos por una cocina de calidad, utilizando siempre los mejores ingredientes procedentes directamente de Italia y, por supuesto, de la tierra, ya que Barbate y La Janda cuentan con una riqueza de productos de la tierra y mar inigualable”, explica Bene.

Sus pizzas

Las pizzas de Francesco, medianas (30 cm) y familiares (40 cm), cuentan con una masa artesanal fina y deliciosa. “Es estirada a mano y cuenta con un mínimo de 48 horas de fermentación, claves para conseguir una base que ya de por sí le confieren personalidad propia a nuestras pizzas”, explica Francesco, maestro pizzero que asegura que “la masa es lo más importante” y que “de hecho, la mejor pizza es la margarita porque sólo con el tomate y la mozzarella está riquísima”. “A partir de ahí, cualquiera de nuestras pizzas, según gustos y combinaciones de ingredientes, siempre de alta calidad, convencen hasta al más exigente comensal”, añade. 

Pizzería Avenida.

En su carta existen casi treinta propuestas de pizzas para todos los gustos, aunque Francesco recomienda la que lleva su nombre “por ser una pizza especial, elaboradora con espinacas, queso ricota, beicon y queso provolone, cuyo sabor te traslada directamente a Italia”, siempre destacando las tradicionales prosciutto, carbonara, capricciosa, cuatro quesos o barbacoa; o las más atrevidas como la mexicana, picante verde, salmón, gourmet o su Mar y Monti.

Pero en Pizzería Avenida se sirven, además de deliciosas pizzas y el queso provolone; hamburguesas 100% de carne de retinto, sandwiches variados, su popular pollo asado con hierbas del campo de San Ambrosio; y sus exclusivos bocadillos italianos elaborados con la misma masa de la pizza.

Bocadillos italianos

“En nuestro establecimiento apostamos por ofrecer a nuestros clientes variedad y calidad, por lo que decidí incluir en la carta los bocadillos italianos para contar con un producto asequible a cualquier bolsillo y el resultado ha sido fantástico”, cuenta Bene.

Se trata de bocadillos elaborados con masa de pizza y originales combinaciones de ingredientes cuyo sabor los hace únicos. Como ejemplo claro tenemos ‘Toma!’ hecho de pan pizza, salsa de mostaza y miel, lechuga, pechuga de pollo empanada, queso tomino a la plancha y jamón curado ahumado. El chef italiano también recomienda el ‘Astérix’ (pan pizza, cebolla caramelizada, pechuga de pollo empanada, queso scamorza ahumado y pimientos rojos) ; el de ‘Queso y huevo’ (pan pizza, queso tomino, vinagreta e evo, menta, pimiento, huevo y calabacín a la plancha) o el  ‘Lello’ (Pan pizza, queso brie, pimiento picantino y paleta al horno).

Pizzería Avenida.

Una propuesta para toda la familia

Pero si lo que busca es un menú para toda la familia, Pizzería Avenida lleva años llevando a los hogares barbateños su pollo asado con hierbas del campo de San Ambrosio que ofrece por un precio promocional de 12 euros hasta el mes de noviembre; y que incluye patatas fritas y dos refrescos. “Los elaboramos al horno y el resultado es un pollo jugoso y lleno de sabor para que sólo te preocupes de disfrutarlo, ya que te lo llevamos a casa”, señala Francesco.

Pizzería Avenida.

Pizzería Avenida cumple cinco años de vida acompañando a los amantes de la pizza y del buen comer en Barbate y espera cumplir muchos más “en este maravilloso pueblo” donde las pizzas y demás propuestas de Francisco Bene seguirán luchando por hacer un hueco en tu mesa con sus auténticas pizzas y propuestas, a los mejores precios, velando por la economía de los barbateños.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN