El piloto francés Sébastien Loeb, quizás el mejor piloto de rally de la historia, participó en la última prueba del Andalucía Rally que se celebró este domingo en la Sierra del Retín en Barbate.
Loeb, que se impuso por seis segundos al piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en esta quinta y última etapa del rally, que se ha desarrollado en su tramo cronometrado por la costa de la provincia de Cádiz, concretamente en la Sierra del Retín en Barbate, protagonizó uno de los momentos más destacados de la jornada tras concluir dicha etapa. Y es que el piloto francés, al pasar por la localidad de Barbate en una vuelta de exhibición, se detuvo en la gasolinera ubicada en la rotonda de entrada para repostar antes de regresar a Sevilla. Y en el transcurso de esa parada no paró de firmar autógrafos y se dejó fotografiar con las decenas de fans y aficionados al motor que, apostados en las aceras, estuvieron toda la mañana pendiente de ver tanto a sus ídolos como a los espectaculares vehículos participantes en esa prueba puntuable para el campeonato del Mundo.
No en vano, Loeb en 2011 se convirtió en el piloto más galardonado de la historia del automovilismo de la FIA, cuando obtuvo su octavo título mundial de rally.3 Ostenta el récord de títulos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) con nueve campeonatos, los cuales obtuvo de forma consecutiva de 2004 a 2012, así como los récords de victorias en competiciones de rally con ochenta, de podios con ciento dieciocho y de victorias en tramos con novecientos.