El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Juan Carlos Fillol pregonará el Carnaval de Zahara 2023

La localidad celebrará su particular homenaje a Don Carnal del 3 al 5 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Fillol, pregonero del Carnaval de Zahara de los Atunes. -
  • Pregones, carruseles de agrupaciones, concursos, bailes, degustaciones gastronómicas, etc.; llenarán de contenido la fiesta

El chirigotero zahareño Juan Carlos Fillol Rodríguez ha sido designado pregonero oficial del Carnaval 2023 en Zahara de los Atunes.

Desde que saliese de niño junto a sus padres en las chirigotas de Rafalín y Tato, pasando luego a la chirigota que se creara junto a sus amigos, donde también anteriores pregoneros del carnaval como Álvaro Castro o Alfonso Ramos formaron parte, Juan Carlos es en la actualidad director y componente de la Chirigota de Sevilla.

Juanca cuenta con un amplísimo historial de participación en chirigotas a sus 38 años, que le ha hecho merecedor de nombramiento de pregonero.

Así, el hijo mayor del Mora y Mari Encarni, pregonará a su carnaval zahareño, la noche del viernes 3 de marzo, en la carpa municipal acompañado de su chirigota, ‘La Chirigota del Barranco’, semifinalista en el COAC 2023.

Programación

Zahara de los Atunes celebrará su Carnaval del 3 al 5 de marzo y, para ello, ha organizado una amplia programación de actos que dará comienzo el viernes 3, a las 12.00 horas, con el Pasacalles de los alumnos y alumnas del CEIP Miguel de Cervantes, que partirá desde el colegio hasta la Carpa Municipal, donde tendrá lugar el Pregón Infantil del Carnaval y actuaciones del alumnado.

La jornada continuará a las 17.00 horas, en el mismo recinto, con una Fiesta Infantil.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el Pregón Oficial de Carnaval, a cargo de Juan Carlos Fillol; al que seguirá la actuación de la chirigota callejera de Cádiz ‘Un mundo feliz’; de la Corte zapaleña ‘Las mozuelas de Pérez Galdós’; y la coronación de la ‘Atunera del Carnaval 2023’.

La noche seguirá amenizada con la actuación de la Chirigota de Sevilla ‘La Chirigota del Barranco’; y, a partir de las 12.00 horas, con los bailes de Carnaval con DJ FALI.

La jornada del sábado 4 de marzo llegará cargada de actividades carnavalesca, comenzando, a partir de las 13:00h oras, en la Plaza Tamarón, con la Mejilloná Popular ‘Pepe El Bolonia’ y un carrusel de agrupaciones carnavalescas.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, partirá desde las instalaciones deportivas la Gran Cabalgata de Carnaval 2023; tras la que tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Disfraces por grupos en la Carpa Municipal y las actuaciones de diferentes agrupaciones callejeras por la calle Alcalde José Ruiz Cana, Plaza Tamarón y calle Pérez Galdós, entre otras.

El segundo día de Carnaval concluirá con los bailes de Carnaval con Dj Fali en la Carpa Municipal.

El Carnaval de Zahara de los Atunes concluirá el domingo 5 de marzo con diversas actuaciones, a partir de las 13:00 horas, en la Carpa Municipal. En el Carrusel de Agrupaciones de Cierre de Carnaval estarán presentes el coro de Barbate ‘Las del puerto’, la chirigota del Tini ‘Ahora no me acuerdo del nombre’ y la chirigota del Cascana ‘Aquí falto yo’.

Programación del Carnaval de Zahara 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN