El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Paco Perea pregonará la Semana Santa en Zahara de los Atunes

El sábado 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón y la presentación del cartel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Perea. -
  • Serán tres las procesiones: Borriquita el Domingo de Ramos, el Nazareno y la Virgen de los Dolores el Jueves Santo y El Crucificado el Viernes Santo

Bajo la organización de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, el próximo sábado, 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de2023 de Zahara de los Atunes, Paco Perea. Una cita en la que además se procederá a la presentación del cartel anunciador de la Semana Mayor zahareña, obra  de Miguel Perea.

El acto cofrade contará con la intervención de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

Además, durante los días 29, 30 y 31 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Solemne Triduo Cuaresmal en honor a las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores.

Una vez celebrados los actos cuaresmales, Zahara de los Atunes se dispondrá a celebrar su Semana Mayor con procesiones en la calle, organizadas por la Asociación Parroquial Ntra. Sra. del Carmen.

Cartel.

Procesiones

Así, el Domingo de Ramos, tendrá lugar la procesión de La Borriquita, que partirá tras la misa (12.45 h.) desde la iglesia para recorrer las inmediaciones del templo zahareño.

El Jueves Santo procesionarán las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con el siguiente itinerario: Salida a las 22.00 horas desde la iglesia, calle Palacio de las Pilas, Adva. José Matías, Pirindola, Agustín Medina, Pajares, Thompson, Cachón, María Luisa, Sirena, Ayuntamiento y regreso al templo. Una formación musical dirigida por Javier San José acompañará la procesión.

Finalmente, el Viernes Santo Santo sale el Cristo del Amor Crucificado en Vía Crucis (Antigua imagen del Cristo del amor de Barbate) portado por las mujeres del pueblo. La salida será a las 23.00 horas, desde la Iglesia y recorrerá la calle Paseo del Pradillo, Rinconete y Cortadillo, Cervantes, Maestra Angelines, María Luisa, Sirena, Ayuntamiento y regreso al templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN