El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Un total de 125 personas compiten para formar parte de la Policía Local de Barbate

El IES Trafalgar acoge las pruebas que dan acceso a las siete plazas que el Ayuntamiento ha sacado para completar la plantilla de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las pruebas para la Policía Local de Barbate.

El IES Trafalgar acoge esta semana las pruebas teóricas para acceder a las siete plazas que se han sacado desde el Ayuntamiento de Barbate para completar la plantilla de la Policía Local de la localidad.

El alcalde, Miguel Molina, señala que “desde este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate se dobla la apuesta por la seguridad y en este sentido, esta semana han dado comienzo los exámenes para la incorporación de siete nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla nuestra Policía Local.”

En este sentid, explica que “los exámenes se están realizando en un aula del Instituto de Educación Secundaria Trafalgar”. En total se han presentando 125 aspirantes para lograr una de esas siete plazas de agente municipal. “Como alcalde he tenido la deferencia de asistir al inicio de estas pruebas para desearles suerte a dichos aspirantes y que sean las personas más cualificadas para vestir el uniforme de nuestra Policía Local”, señala el primer edil.

Para Molina “es necesario seguir en este camino de reforzar la seguridad municipal y que Barbate sea un municipio lo más seguro posible. Para ello, desde el Ayuntamiento hemos puesto y seguiremos dotando a la Policía Local los mejores medios materiales y humanos para que desarrollen su difícil labor de la mejor manera posible”.

El objetivo, según sus palabras, “es seguir incrementando nuestra plantilla y cubrir las bajas que se dan por distintos motivos como la jubilación”.

Por lo tanto, “estamos de enhorabuena. Estos siete nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local junto a los ocho agentes que ya forman parte del cuerpo desde el pasado año. Estas nuevas incorporaciones supondrán un refuerzo importantísimo”.

Los 125 aspirantes lo conforman “gente de toda Andalucía para acceder a estas plazas y será el tribunal el que elija a los que estén mejor preparados y preparadas”, concluye Miguel Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN