El tiempo en: Vejer
Lunes 26/02/2024  

Barbate

Nena Daconte en SierraSur: "Vamos a hacer un concierto eléctrico con toda la banda"

La cantante y compositora española Mai Menese estará presente en el Eco Festival de Zahara de la Sierra que se celebra los días 13 y 14 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nena Daconte.

SIERRASUR se ha consolidado como un evento único lleno de magia, música, familia y cariño. Una parada apuntada en el calendario para aquellas personas dispuestas a disfrutar de una experiencia con la música y con la naturaleza. Con un amplio cartel de conciertos y actividades, se desarrollará durante los días 13 y 14 de octubre en Zahara de la Sierra. Y en esta edición tendrá como protagonistas a artistas como Nena Daconte, que regresa a los escenarios con más fuerza que nunca.

Tras varios años apartada de la música, es la hora de volver y regresa con muchas ganas. Todo este tiempo viviendo al margen de los focos, ¿como ha sido?

Pues he estado dedicada a la maternidad y por un tiempo también me dediqué al paisajismo. Nunca he dejado de componer componer canciones y volvieron las ganas de compartirlas con la gente y volver a subirme a los escenarios. Lo echaba mucho de menos.

'Casi perfecto' es el título que has elegido para tu disco de regreso, ¿casualidad o lo siente así? 

Toda mi vida he sido muy perfeccionista y por fin he descubierto que la vida es más bonita con sus fallos y con sus imperfecciones.

¿Ha sido difícil volver a crear y volver a inspirarse?

Bueno, la inspiración me viene del amor y del desamor y en esa incapacidad de romper la soledad cuando estoy con alguien.

Es verdad que el amor y sobre todo el desamor está presente en sus canciones. También esa sensación de que todo cambia con el tiempo. ¿Es esto determinante en el hilo conductor del disco?

La juventud se escapa y no hay nada que lo evite. Transformar el paso del tiempo en experiencias vividas es lo único que se me ocurre para sobrellevarlo.Escribir sobre esto es una buena forma de hacer terapia
 

Santiago Segura ha contado contigo para la banda sonora de su película Vacaciones de verano ¿como ha sido la experiencia?

Ha sido todo un lujo que Santiago contara conmigo para versionar el mítico tema de Fórmula V. Creo que la versión tiene mucho del sonido de Nena Daconte. 

¿Qué veremos de Nena daconte en SierraSur?

Vamos a hacer un concierto eléctrico con toda la banda. Haremos un repaso por mis clásicos y, por supuesto, algunos temas nuevos de mi último disco. Estamos sonando muy empastados y la gente suele disfrutar mucho nuestro directo.

'Tenía tanto que darte' ha sido y es todo un hit que marcó su carrera. ¿La escucharemos en Zahara de la Sierra?

Es una canción con la que conecté de forma masiva con la gente y que le sigue haciendo muy feliz escucharla.

Nena Daconte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN