El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento preguntará a Bobadilla si quiere ser ELA

El Consistorio quiere conocer si la demanda tiene un amplio respaldo vecinal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del anejo de Bobadilla Estación. -
  • La idea de convertir el anejo en un municipio cobró fuerza de la mano del PABA
El Ayuntamiento de Antequera preguntará a los vecinos del todavía anejo de Bobadilla Estación sí quieren convertirse o no en Entidad Local Autónoma (ELA), una figura administrativa que aunque no implica “independencia” real de la población, sí una descentralización de ciertas competencias desde la administración origen, que en este caso asume la ciudad del Torcal.
    “Para saber si la puesta en marcha de este expediente vendría avalada por la mayor parte de la población del anejo, o si realmente es un interés específico de un partido, quiero preguntar a los vecinos qué es lo que demandan”, explicó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
    La fecha barajada para desarrollar la ‘pregunta vecinal’, tal y como la definió el regidor, está prevista para mediados del mes de mayo, en concreto, para el domingo día 17, a expensas de que se pueda producir algún cambio. “No es una encuesta vecinal en el sentido estricto de la palabra, porque de serlo requeriría una serie de condicionantes por parte del Gobierno que no se ajustan a nuestras necesidades, tales como preguntar a todos los vecinos del municipio”, continúo el regidor.
    La idea de convertir Bobadilla Estación en un municipio independiente cobró fuerza en 2006 de la mano del líder del Partido de los Anejos y Barrios de Antequera (PABA), Antonio Gálvez. La opinión mayoritaria de los vecinos determinará si este anejo sigue los pasos de Villanueva de la Concepción, ya constituido en el municipio 101 de la provincia de Málaga.
    La asociación vecinal del anejo también ha solicitado al alcalde esta demanda, que comenzará a desarrollarse en caso de que exista un amplio respaldo vecinal.
    Así, el regidor se comprometió a impulsar el proceso siempre que lo avale la mayoría de la población de este anejo, en el que actualmente viven unas 1.200 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN