A finales de mayo del presente año, abría sus puertas en el Puerto Pesquero de Barbate Suministros Los Salineros, SL, una empresa familiar nacida al amparo de Astilleros Pecci, S.L -negocio con mas de 20 años de experiencia en el sector naval-, dedicada a la reparación y venta de todo tipo de embarcaciones, tanto de recreo como profesionales, y al mantenimiento de las mismas. Su promotor, Rafael Pecci Aragón, barbateño de 40 años de edad y amplia experiencia empresarial, cuenta en esta entrevista cómo nace Suministros Los Salineros, qué ofrece y que proyectos tiene a corto y medio plazo tiene, entre otras cosas.
¿Cómo define esta nueva empresa?
–Suministros Los Salineros es una filial de Astilleros Pecci -empresa dedicada a la construcción de embarcaciones- que viene a complementar y completar el servicio que ofrece Astilleros Pecci con la oferta de trabajos de reparaciones, mantenimientos, materiales, etc. para las embarcaciones que se construyen en el astillero y para cualquier embarcación que demande estos servicios. Suministros Los Salineros es una empresa especialista en mecánica naval, hidráulica, electricidad y electrónica naval, que ofrece un servicio completo a las embarcaciones. Con la apertura de Suministros Los Salineros se cierra un círculo que abarca un servicio integral de calidad y a buen precio a los clientes.
Hábleme de las instalaciones de Suministros Los Salineros.
–Pues se ubican en el puerto pesquero que es, sin duda, el lugar más acertado para ofrecer los servicios que esta empresa oferta. En las nuevas y modernas instalaciones pone a disposición de los clientes una ferretería naval totalmente equipada, donde poder encontrar una amplia gama de efectos navales, de pesca, todo tipo de pintura, utillaje, etc.; además de seguros navales con amplias coberturas. Además, trabajamos la instalación, reparación y mantenimiento de conducciones de aire y climatización industrial.
Aún hay pocas empresas en el Puerto, ¿qué cree que hace falta para dinamizar este gran espacio?
–Es necesario mejorar la gestión del puerto, que se le preste más atención y que se dinamice. En la actualidad, a pesar de ser un lugar idílico para ubicar un negocio, faltan clientes, hay poca ocupación.
¿Cómo están siendo los inicios?
–Duros, como el de cualquier empresa que hoy en día se crea. Pero estamos satisfechos, somos optimistas con las perspectivas de negocio. Contamos con una plantilla de 7 empleados que, en épocas buenas de mucho trabajo puede llegar a alcanzar los 40 empleados. El día a día en la tienda está siendo muy alentador. Intentamos ser honestos con los clientes para que todos se vayan contentos y vuelvan. Suministros Los Salineros es una empresa más de caja diaria, a diferencia de Astilleros Pecci, en la que intentamos mejorar día a día.
¿Qué objetivos a corto y medio plazo tiene esta empresa?
–Lo principal es ofertar un buen servicio en Barbate para que nadie tenga que irse fuera a encontrar lo que busca. También trabajamos para incluir próximamente todo lo relacionado con la pesca profesional y de recreo, de calidad y a buen precio, para cubrir la demanda que existe en Barbate.
¿Qué es lo más difícil de ser empresario?
–Poder dormir por las noches. El trabajo está complicado, se hacen muchas ofertas pero hay mucha competencia y los precios están por los suelos. Es una lucha diaria en la que intentamos no decir a nada que no, ya que entendemos que es preferible ganar menos dinero pero tener trabajo. Cambiar el dinero por trabajo, pero continuar trabajando, es nuestra filosofía para los tiempos que corren. Barbate es un municipio con muchas posibilidades y poco a poco todo el mundo lo irá descubriendo.
Un mensaje a sus clientes y a las personas que aún no os conoce.
–Les invito a que vengan a conocernos, que cuenten con nosotros, con una empresa cien por cien barbateña, en la que intentamos dar un buen servicio. Les aseguro que serán bien atendidos y que nadie se irá a disgusto.