El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El juez archiva la causa sobre las amenazas de muerte al alcalde

El alcalde, José María González, ha ratificado en el juzgado su decisión de retirar la denuncia contra la persona le envió por correo una amenaza de muerte

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María González, Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha ratificado este viernes en el juzgado su decisión de retirar la denuncia contra la persona que el pasado 27 de mayo le envió por correo electrónico un escrito deseándole la muerte.

En declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado, el alcalde ha explicado que ha acudido, a requerimiento del juez, a ratificarse en el escrito ya enviado en el que desistía de emprender ninguna acción legal contra esta persona. De esta manera, el magistrado le ha comunicado que "procede al archivo de la causa", al entender que ya "no tiene ningún sentido".

El alcalde ha recordado que el autor del correo amenazante le remitió otro posterior pidiéndole disculpas, tras lo que hablaron y "le perdoné", ha dicho el alcalde.

Según ha apuntado, esta persona "se ofuscó, se enfadó y me amenazó, pero después hablamos y me pidió perdón". Así, decidió perdonarlo porque "todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad", abogando por "hablar las cosas y tener voluntad de solucionarlas", rechazando la posibilidad de hacer de esta causa "una herramienta ni un arma política".

Como se recordará, el alcalde presentó una denuncia en el juzgado de guardia tras recibir el pasado 27 de mayo un correo electrónico en el que su autor le desea "que le peguen un tiro en la boca por terrorista", todo ello tras unas declaraciones de González en torno a Otegi.

El escrito añadía también que "bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma", además de calificar al alcalde gaditano de "canalla, sinvergüenza y proetarra", y de referirse en repetidas ocasiones al deseo de ver muerto a González.

Tras interponer la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz. No obstante, y tras recibir otro escrito de disculpa del autor de la amenaza, el alcalde decidió retirar la denuncia, procediéndose este viernes al archivo definitivo de la causa tras su paso por el juzgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN