El alcalde de Barbate, Miguel Molina, mantuvo el pasado viernes una reunión con el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Agustín Muñoz, en la que estuvo acompañado por el delegado de Presidencia del Consistorio, Javier Rodríguez. El encuentro celebrado en Cádiz resultó muy fructífero en el tratamiento de temas, teniendo como principal eje el festival Cabo de Plata, que se celebrará en Barbate los próximos días 6, 7 y 8 julio.
Con respecto a este importante evento, se expuso todo el procedimiento administrativo y técnico que se había llevado a cabo, finalizando todos los informes municipales con sentido favorable y enviándose a todos los organismos sectoriales para su posterior autorización, dentro de sus competencias. Igualmente, se les ha pedido por parte del Ayuntamiento la presencia de GRS para la seguridad e integridad de los vecinos y turistas que vengan a disfrutar del Festival. También se anunció la Junta Local de Seguridad, prevista para el 15 de junio, donde se van a finalizar los trabajos previos de coordinación de los diferentes servicios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
Al hilo de esto, durante la reunión, el alcalde aprovechó para pedir refuerzos materiales y profesionales durante la época estival, una demanda histórica que reforzará la seguridad de vecinos y turistas. Además, durante la reunión se trató el tema del convenio VioGen sobre violencia de género, para el que existe un proyecto conjunto entre Subdelegación y Ayuntamiento para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil, de manera que se ofrezca un servicio más íntimo a las víctimas.
En cuanto al punto PIF, se entregó al subdelegado un dossier justificativo para que Barbate pudiera contar con un recinto aduanero y una ampliación del brazo PIF del puerto de Cádiz. En la misma se trasladó el inicio del procedimiento administrativo con el apoyo de la Confederación de Empresarios y en el que se quedó en una próxima reunión a cuatro bandas entre Ayuntamiento de Barbate, Subdelegación del Gobierno, Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y Confederación de Empresarios de Cádiz.
La reunión se completó con otros temas entre los que se encuentran el aumento energético para la localidad, la propuesta de un segundo polígono industrial o la ampliación del existente, el desdoble de la N-340, los fondos DUSI, la aportación de arena para Los Caños de Meca y la retirada de arenas en el Faro