El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Comienza en Barbate la vacunación para los mayores y los cuerpos de seguridad locales

Molina agradece a las personas implicadas para que este proceso se lleve a cabo y la unidad mostrada frente a la COVID-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, informa a la ciudadanía que de manera próxima se va a proceder a la vacunación de la población mayor del municipio. De hecho, desde ayer por la tarde se están dando citas para la vacunación la semana que viene. De igual forma, se tiene constancia que a partir de hoy mismo se procederá a la vacunación de miembros de la Policía Loca, lo mismo que ya ha ocurrido con el cuerpo de docentes pertenecientes al municipio.

También se procederá en próximas fechas con las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio contra la COVID19. Así lo ha hecho saber la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía en una misiva, englobándose al Cuerpo de Bomberos y el Voluntariado de Protección Civil.

Para el regidor, esto “supone una inyección, no solo física, sino también moral para las personas que forman parte de este sector, así como para su familia”. Profesionales que han estado expuestos desde primera hora del estado de alarma, allá por el mes de marzo “y que ahora podrán ejercer su labor con mayor tranquilidad si cabe”.

Cabe recordar que ayer mismo, el equipo de Gobierno, representantes del PSOE y de la ELA de Zahara de los Atunes, se concentraron en el parque del Ayuntamiento reclamando celeridad para el inicio de las vacunaciones. “Causalidad o causalidad, hoy queremos ser justos y agradecer a las personas implicadas para que este proceso se inicie en las fuerzas de seguridad del municipio. Y por supuesto, demostrando la importancia de la unidad en todos los ámbitos para combatir la pandemia”, según el propio regidor.

En concreto, según la estrategia actual, para el grupo 6 en el que se engloban los colectivos anteriormente citados, están indicadas las distintas vacunas, según edad igual o menor de 55 años, Astra–Zéneca y de superior a 55, ARN (Pfizer/Moderna) que se iniciará una vez finalizada la vacunación del grupo 7 (menores de 60 con condiciones de riesgo alto), aunque ambos grupos se puedan solapar en el tiempo.

Desde la Subdirección Técnica Asesora de Gestión de la Información del SAS, se ha procedido a de la recogida de datos para proceder a la vacunación, para así pode proceder a la gestión de los mismos y a su citación cuando proceda. La velocidad de vacunación viene determinada por la disponibilidad de vacunas, su tipo y las características individuales, según señala la propia Junta.

Recordar que desde hoy Barbate el municipio ha dejado de estar cerrado, pasando a estar en grado de alerta 3.1, por lo que se mantienen la mayoría de las restricciones en cuanto a horarios en comercio y hostelería (18.00 horas) y toque de queda, siempre hasta las 22.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN