El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La incidencia de coronavirus en Barbate supera los 500 contagios por cien mil habitantes

La localidad suma más de cien casos de coronavirus en los últimos catorce días y de seguir así quedará cerrado perimetralmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • Los ciudadanos piden más control policial para garantizar el cumplimiento de las normas
  • ¿Qué ha ocurrido?: ¿La feria? ¿ausencia de controles? ¿gente de fuera?, son preguntas a responder

La incidencia del COVID amenaza con volver a someter a Barbate al cierre perimetral. Tras la celebración de la Semana Santa, los casos han subido notablemente, con más de un centenar registrados en los últimos catorce días; mientras municipios como Conil o Tarifa sólo han sumado 2 y 3 casos, respectivamente, y sus tasas de incidencia son de 8,8 y 16,5 casos por cien mil habitantes. Además, Barbate se sitúa también por encima de los 82 casos de San Fernando o los 101 de Chiclana, municipios que triplican la población de Barbate.

Con 518,7 casos por cien mil habitantes, la tasa más alta de la Bahía y La Janda, amenaza con someter a Barbate a un nuevo cierre perimetral

Hay quienes critican la instalación de la pequeña feria del puerto, otros a las terrazas, algunos a las personas que han venido de fuera..., pero lo más notable y donde la ciudadanía más incide es en “la falta de control”.

También en los colegios e institutos de la localidad ha vuelto a saltar la alarma, al detectarse varios casos positivos entre el alumnado, lo que ha obligado a confinar clases y alumnos/as en sus domicilios, a la espera de las pertinentes pruebas diagnósticas.

Datos actualizados

El caso es que la crisis sanitaria de la COVID-19 se hace cada vez más evidente en Barbate. La localidad registra una nueva subida de la incidencia del coronavirus, situándose la tasa acumulada en los últimos catorce días en los 518,7 casos por cien mil habitantes, según los datos aportados este viernes, 16 de abril, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La denominada cuarta ola llega con fuerza a Barbate, que ya teme un posible cierre perimetral si la incidencia sigue subiendo en los próximos días ya que hoy se han superado los 500 contagios por cien mil habitantes.

Y es que Barbate suma ya 1.400 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, quince más que en la jornada del jueves 15. En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 117 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 64 los registrados en los últimos siete días.

De los casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.400, aparecen como curados 901, mientras que ya son al menos 23 los fallecimientos registrados.

Los vecinos, angustiados por el COVID

“Si cuando no había casos se veían controles en el Mercado y en la entrada del pueblo, e incluso te preguntaban de dónde eras, ¿Por qué ahora no se está haciendo?”, se preguntan muchos vecinos de Barbate, angustiados ya por los crecientes contagios por COVID en el municipio. “No se controla el aforo de los bares, ni las reuniones en los parques, calles y plazas; ni se ve un control en la rotonda”, critican; a la vez que se pide que “la Policía Local actúe contra todo aquel que no respete las normas”.

Responsabilidad y control

La precaución y el respeto a las normas anti covid serán claves para que la tendencia al alza de la pandemia cambie. Pero también es necesario que desde el Ayuntamiento y con la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad se vele por el control y por la aplicación de la actual normativa para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Responsabilidad y control ante la COVID.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN