El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Barbate ya cuenta con unas nuevas y modernas dependencias judiciales

El edificio ha sido inaugurado hoy con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de los nuevos juzgados de Barbate. -

Barbate cuenta desde hoy de manera oficial con unas nuevas dependencias judiciales modernizadas y equipadas al servicio de la ciudadanía. El edificio ha sido inaugurado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río y el alcalde, Miguel Molina. Al acto también han acudido, entre otras personalidades, el el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, y el delegado territorial, Miguel Rodríguez.

El alcalde, Miguel Molina, ha agradecido la buena predisposición y colaboración con la Junta de Andalucía para hacer realidad las nuevas dependencias judiciales de la localidad. “Ya hemos conseguido el objetivo de tener un nuevo edificio para los Juzgados y estamos en la línea de conseguir un tercer juzgado, algo que seguimos reivindicando al Gobierno”, ha destacado el regidor barbateño.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que desde este edificio, necesario en la localidad, “ahora se podrá administrar justicia con la dignidad que se merecen los funcionarios, pero también los ciudadanos”. Por último, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, Lorenzo del Río, ha asegurado que “el partido judicial de Barbate tenía un problema muy delicado, donde no se podía impartir justicia, con problemas de espacio para los ciudadanos y funcionarios”.

La nueva sede de los juzgados, con una inversión de dos millones de euros, dispone de 1.634,14 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: baja, alta y sótano. En la planta alta albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los que dispone el partido judicial, con oficinas de Fiscalía y Forense, mientras que en la planta baja se ubicarán, además del acceso, el Registro Civil con sala de bodas, la sala de vistas y espacio para futuras ampliaciones de la planta judicial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN