El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Barbate

¿Cuándo cobrarán los agraciados del sorteo las Hazas de Suerte?

La Delegación de Cultura afirma que en junio se abonarán los 359 euros de los denominados 'duros muertos'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un sorteo de Hazas de Suerte.

Beneficiarios del sorteo de Hazas de Suerte, celebrado en diciembre de 2020, han mostrado su interés por conocer cuándo cobrarán la cuantía correspondiente al premio. Por ello, desde Viva Barbate hemos contactado con la Delegación de Cultura para obtener la información.

En un principio, está previsto que “el próximo mes de junio, el Ayuntamiento abone los aproximadamente 359 euros de los denominados ‘duros muertos’ a los agraciados”, explican desde Cultura. “En breve, se van a dar unas cien orden de pago, aunque quedarán pendientes más de una veintena que corresponden a expedientes complejos que se están estudiando aún”, añaden.

Por otro lado, desde la Delegación de Cultura, que dirige María Engracia Moreno, explican que “para el pago de las hazas hay que esperar al menos un año”, por lo que hasta diciembre de 2021 no se haría efectiva la cuantía correspondiente a cada Haza, en referencia a las 70 hazas y media propiedad de la Junta de Hazas. Por otro lado, están las 54 que cultivan los colonos, en las que “hay beneficiarios que llegan a un acuerdo con el asentado y cobran toda la cuantía de una vez, pero son los que menos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN