El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate paga “los duros muertos” de la Hazas de Suerte

En total han sido 107 los agraciados del sorteo de Hazas de la Suerte que han recibido el pago

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un sorteo de Hazas de Suerte.

El Ayuntamiento de Barbate ha abonado el pago de 40.382,60 euros a los agraciados en el sorteo de las Hazas de la Suerte celebrado en diciembre del 2020, correspondiente a los “duros muertos”. En total han sido 107 agraciados los que han recibido el pago, aunque aún quedan algunos pendientes, debido a la complejidad del expediente, "pero más pronto que tarde serán pagados", señalan desde la Delegación de Cultura.

Respecto a las cuantías de cada Hazas, correspondiente a las 70 hazas y media, propiedad de la Junta de Hazas, el ingreso se procederá a realizar en diciembre de 2021, como suele ser normal en cada sorteo, el pago se realiza una vez pasado el primer año. En cuanto a las 54 hazas donde están los colonos, son los mismos beneficiarios los que llegan a un acuerdo con el asentado y pueden cobrar la cuantía de una vez, aunque no suele ser lo más común.

Para la delegada de Cultura, María Engracia Moreno, “estamos muy contentos de que el pago se haya realizado, y quiero agradecer a los técnicos municipales su buen hacer, ya que además gracias al estudio topográfico y planimétrico, podemos saber metro a metro las hazas con las que el pueblo de Barbate cuenta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN