El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Barbate

El Pleno aprueba la adhesión a la red de Ciudades amigables con las personas Mayores

Los concejales debatieron la modificación de la Tasa de Recogida de Basura Industrial en Camping

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha celebrado este miércoles, 7 de julio, el Pleno Ordinario, volviendo de nuevo a la modalidad telemática como medida frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. El Pleno comenzó dando cuenta de decretos y resoluciones, así como de actas de sesiones anteriores.

Esta nueva sesión, dio comienzo con la aprobación del Acta anterior, así como dando cuenta de los Decretos y Resoluciones.

En el siguiente punto del orden del día se debatió la propuesta de la concejal-delegada de Hacienda, Tamara Caro, para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de Recogida de Basura Industrial en Camping. En este sentido, Caro explicó que debido a un error en la Ordenanza se procedía al pago de manera trimestral, y con la modificación pasará a ser semestral, pero que no supondrá aumento económico alguno. Finalmente la propuesta fue aprobada por unanimidad.

El quinto punto del orden del día, se corresponde con la propuesta de la concejal-delegada del Mayor, Gemma Rivera, para la adhesión a la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. La propuesta contempla que los ciudadanos de Barbate envejezcan de forma activa, y ofreciendo una ciudad amigable, que proyecta sus estructuras y servicios, para que todas las personas disfruten de buena salud y vivan con seguridad. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Entrando en las mociones presentadas por los Grupos políticos, el Partido Popular, presentó una moción para instar al Gobierno de la Nación a tomar medidas relacionadas con las energías eléctricas. En esta línea la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Dolores Varo, recordaba al Grupo Municipal Popular, que “fue su partido cuando gobernaba quien aprobó la Ley, y que ahora pide que se derogue y se reforme”. El Grupo Municipal AxSí, apoyaba la moción afirmando el segundo portavoz del Gobierno, Juan Miguel Muñoz, “todo lo que sea mejorar el bienestar de los ciudadanos es importante, y lo que pedimos es que se regule de una vez el mercado”. Finalmente, Francisco Ponce, segundo portavoz del Grupo Municipal Popular, señaló que, “anualmente supone un incremento de 500 euros más de factura de luz, y no voy a entrar en debate de si el PP o el PSOE la sube o la baja”. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad.

Finalizando la sesión, el Grupo Municipal Popular informó sobre el desalojo de la Asociación FIBAVIDA de sus Instalaciones actuales. En este sentido el alcalde de Barbate, Miguel Molina aseguró que mantendrán un encuentro con las diferentes partes para buscar una solución para la Asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN