El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Las terrazas retornarán a su ocupación previa a la pandemia a partir del 1 de noviembre

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar la vuelta a la normalidad de los negocios de forma progresiva" ha explicado la concejala de Vía Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las terrazas retornarán a su ocupación previa a la pandemia a partir del 1 de noviembre. -

La concejala de Vía Pública, Encarnación Cortés; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han anunciado hoy en rueda de prensa diversos cambios en la ocupación de vía pública, una vez Benalmádena ha entrado en nivel 0 de incidencia de la pandemia de covid-19.

“Poco a poco vamos superando la pandemia, con el esfuerzo de todo el mundo”, ha celebrado Javier Marín.

“En este sentido, el esfuerzo realizado por el tejido comercial del municipio ha sido de vital importancia, un sector al que desde la administración local hemos querido gratificar y ayudar facilitando que las ocupaciones de vía pública en terrazas fuesen más allá de lo que tenían autorizado cada uno de los negocios”, ha recordado el concejal.

“Llegados a este momento, en el que acabamos de pasar a nivel 0, creemos que tenemos que empezar a volver a una normalidad que todos estamos deseando”, ha valorado.

“Dicha normalidad implica que, dentro de los locales, se puede ir ocupando ya todos los espacios y alcanzar el aforo completo, aunque utilizando en interior las mascarillas, un aspecto que va a ayudar mucho a la recuperación y vuelta a la normalidad de nuestros comercios y negocios de restauración”, ha apuntado Marín.

“Debido a la progresiva vuelta a la normalidad que implica entrar en nivel 0, a partir del próximo 1 de noviembre se empezarán de nuevo a revisar todas las ocupaciones de vía pública”, ha anunciado el concejal.

“Dicho control no va a tener un carácter sancionador: poco a poco la Policía Local irá informando y recordando a los propietarios su obligación de que las terrazas ocupen el espacio de la vía pública para el que tuviesen autorización, dejándolas tal y como estaban antes de la pandemia”, ha aclarado.

“Quiero dar la enhorabuena a vecinos, turistas comerciantes y empresarios: poco a poco estamos doblegando esta situación de pandemia gracias al esfuerzo de todos y todas durante este último año y medio, un esfuerzo del que Benalmádena ha sido todo un ejemplo”, ha destacado.

“También desde aquí quiero darle las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad, especialmente a la Policía Local, porque han estado ahí, día tras día, velando por el cumplimiento de las necesarias normas de seguridad sanitaria”, ha finalizado.

“La entrada en nivel 0 era una noticia muy esperada, especialmente por el sector de la hostelería: estamos de enhorabuena desde ayer, y desde el Ayuntamiento queremos facilitar la vuelta a la normalidad de los negocios de forma progresiva, y por ello hemos marcado el 1 de noviembre como la fecha en la que los comerciantes volverán a tener en vigor sus autorizaciones de ocupación de vía pública previas a la pandemia”, ha explicado la concejala.

“Primando la labor informativa sobre la sancionadora, los agentes de la Policía Local irán avisando a los negocios para que comiencen a adaptar sus terrazas a la nueva situación de normalidad”, ha aclarado Cortés.

“Desde el equipo de gobierno hemos querido estar al lado de los comerciantes durante la pandemia, ayudándoles en todo lo posible y permitiendo esas ocupaciones de la vía pública extraordinarias como recurso para contribuir a paliar la situación tan dura que estaban viviendo”, ha apuntado.

“Quiero agradecer a la ciudadanía su paciencia: han visto espacios peatonales repletos de mesas y sillas por esta situación y no se han quejado en ningún momento, siendo muy comprensivos con un sector que lo ha pasado especialmente mal durante la pandemia, y al que también han apoyado en la medida de lo posible”, ha concluido Cortés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN