Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 30/11/2021  

Benalmádena

Juventud organiza cinco talleres musicales en el Edificio Innova

A partir del próximo 5 noviembre comenzará una nueva actividad en el edificio Innova: se celebrará los fines de semana, con una duración de un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar el comienzo de una nueva actividad de Juventud, organizada tras ser una de las propuestas más votadas en la segunda edición de los Presupuestos Participativos.

“A partir del próximo 5 noviembre comenzará una nueva actividad en el edificio Innova: se celebrará los fines de semana, con una duración total de 20 horas, y consistirá en cinco talleres musicales”, ha informado Ruiz.

“Animamos a la participación en una actividad que contará con siete plazas para cada taller, un aforo reducido por el que optamos a consecuencia de la pandemia, además de por darle más calidad y seguimiento a cada alumno”, ha añadido la concejala.

“Desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena continuamos con la gestión de la última edición de los Presupuestos Participativos, que contó con un incremento del 20% con respecto a la primera edición, un total de 600.000 euros cuyo destino ha sido decidido por los ciudadanos que participaron”, ha recordado Centella.

“Una de las propuestas elegidas fue que chicos y chicas del municipio tuvieran la posibilidad de formarse en estilos musicales como el rap o el trap, aunque los talleres finalmente se han abierto a cualquier otro género”, ha detallado el concejal.

“El proyecto va más allá: una vez que se acaben estos talleres, el edificio Innova va a estar dotado con un estudio de grabación, con todo el material adquirido gracias a la partida económica de los Presupuestos Participativos”, ha anunciado Centella.

Producción, Grabación y Mezcla, Composición y Canto, DJ y Freestyle serán las materias de cada taller.

“Seguimos gestionando de manera ágil y rápida todas las propuestas elegidas en los Presupuestos Participativos, poniendo especial cariño en los proyectos dirigidos a la juventud”, ha finalizado el concejal.

La inscripción se realizará a través de los códigos QR incluidos en los carteles anunciadores, que se publicarán en el Facebook de Juventud, que enlazarán con un formulario que los interesados deberán rellenar.

“La idea es que la juventud disponga de un espacio adecuado para desarrollar sus inquietudes creativas relacionadas con la música”, ha explicado Francisco Guerra, el responsable de impartir los talleres musicales.

TE RECOMENDAMOS