Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 30/11/2021  

Mundo

Francia ve un ligero repunte epidémico, pero no la quinta ola

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, dijo que se constata en el país "un ligero repunte" de la epidemia de covid

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus en Francia.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, dijo este martes que se constata en el país "un ligero repunte" de la epidemia de covid, sin que se pueda hablar de una quinta ola, y pidió por eso mantener la vigilancia y sobre todo acelerar las inyecciones de dosis de recuerdo para el público frágil.

En una entrevista a la emisora de radio Europe 1, Attal constató que la incidencia del coronavirus está creciendo en toda Europa pero "en diversos grados", con un aumento de casos más fuerte sobre todo en los países del este y muy particularmente en Rusia donde la situación es "preocupante".

"En Francia hay un ligero repunte. Por ahora no se puede hablar de una quinta ola, no estamos en una (evolución) exponencial pero evidentemente eso significa que tenemos que estar vigilantes", precisó.

Sobre todo -añadió- porque esta subida de casos de covid llega en un momento en que habitualmente prolifera la gripe y la bronquiolitis en los niños.

El portavoz del Ejecutivo de Emmanuel Macron hizo un llamamiento para mantener las medidas de protección frente a los contagios y sobre todo para que las personas mayores y con factores de riesgo se inmunicen con una dosis de recuerdo.

A ese respecto, explicó que en Francia hay algo más de un tercio de las personas para las que se recomienda esa dosis de recuerdo a las que ya se les ha administrado, una tasa superior a la de la mayor parte de los países europeos, pero a su juicio es todavía "demasiado poco".

De acuerdo con los últimos datos oficiales publicados este lunes, en Francia se declararon en las últimas 24 horas 1.295 nuevos casos de covid y 43 personas murieron de la enfermedad.

Había ayer 6.405 personas hospitalizadas y 1.023 en las unidades de cuidados intensivos, cifras que marcan un ligero incremento respecto a la víspera que de confirmarse supondría un cambio de tendencia si se compara con la evolución a la baja que se venía dando desde finales de agosto.

En cualquier caso, esos números están muy lejos de los de la cuarta ola de la pasada primavera, cuando a mediados de abril hubo más de 31.000 pacientes de coronavirus en los hospitales y casi 6.000 en las ucis.

En Francia un 73,9 % de toda la población ha completado la pauta de vacunación y un 75,8 % ha recibido al menos una dosis.

TE RECOMENDAMOS