Quantcast
El tiempo en: Vejer
Martes 30/11/2021  

Benalmádena

Concedida una subvención a la Asociación Abad para un programa de ayuda a la discapacidad

Musicoterapia, psicología, fisioterapia o, gracias a la nueva subvención y en un futuro, terapias de natación integran el catálogo de terapias facilitadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Subvención a la Asociación Abad.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana la sede de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) para mantener un encuentro con representantes de su junta directiva, con su presidente Cristóbal Martínez Reyes al frente, poner en valor la importante labor desarrollada por el colectivo, e informar sobre la reciente concesión de una subvención por parte del Ayuntamiento.

“Hoy queríamos informar a ABAD que ya cuentan con la subvención del Ayuntamiento de Benalmádena para la puesta en marcha de un programa de ayuda a la discapacidad para usuarios de entre 6 y 16 años”, ha anunciado el alcalde.

“Precisamente se trata de una de las franjas de edad donde más dificultad hay para encontrar terapias específicas”, ha matizado Navas, que ha recordado que la atención temprana es la que reúne a un mayor número de usuarios en ABAD.

“Quiero reafirmar el compromiso de este equipo de gobierno con ABAD: hemos colaborado con ellos para traer la atención temprana a Benalmádena, cedimos una parcela municipal de 8.000 metros en Santangelo Norte para la construcción de un centro integral de ayuda a la discapacidad, además de un espacio para la ampliación de su sede, que les permita contar con una mayor superficie para la realización de sus terapias”, ha puesto en valor el alcalde.

“En el contexto de crisis económica derivada de la pandemia se está realizando un gran esfuerzo para ayudar no sólo a familias vulnerables, o para poner en marcha planes de empleo o ayudas a autónomos y micro pymes, sino también para apoyar colectivos sociales y garantizar así que puedan seguir desarrollando sus actividades”, ha subrayado.

“Hoy también estamos comprobando el buen resultado de los cambios, mejoras y ampliación en la sede de ABAD en el paseo del Generalife, posible tras la cesión por parte del Ayuntamiento del local que previamente ocupaba otra asociación”, ha apuntado Laddaga.

“Desde la Delegación de Bienestar Social hemos concedido a ABAD una subvención de 15.000 euros para un programa de atención integral al discapacitado: los niños están cubiertos por la atención temprana hasta los 6 años, y a partir de ahí las personas con discapacidad ahora podrán venir a ABAD a continuar con sus terapias”, ha explicado la concejala.

“También pueden acudir personas mayores que hayan tenido un accidente cardiovascular, ictus o determinadas enfermedades que precisen de una rehabilitación”, ha añadido.

Musicoterapia, psicología, fisioterapia o, gracias a la nueva subvención y en un futuro, terapias de natación integran el catálogo de terapias facilitadas por ABAD a sus usuarios.

TE RECOMENDAMOS