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Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

El doctor Yusuf Hamied y la comunidad educativa elegidos 'Benalmadense del año 2021'

Gracias a la donación del doctor Yusuf Hamied, Cudeca financiará la construcción del Centro Yusuf Hamied, de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos

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  • Pleno de Benalmádena. -

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción del equipo de gobierno para declarar ‘Benalmadense del año 2021’ al doctor Yusuf Hamied y al conjunto de la comunidad educativa del municipio.

 

“A través de la figura de ‘Benalmadense del Año’, El Pleno Corporativo de Benalmádena distingue anualmente a aquellas personas que han destacado por su actividad, su ejemplo cívico o su aportación a la colectividad”, ha recordado el concejal de Cultura y Educación, E. Pablo Centella.

 

“En esta ocasión consideramos que este reconocimiento debe recaer en la persona del doctor Yusuf Hamied por su vínculo y su implicación solidaria con el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca por un lado; y al conjunto de la comunidad educativa por otro, tras su impresionante comportamiento durante los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19”, ha explicado Centella.

 

Yusuf Hamied es reconocido internacionalmente como empresario de la compañía farmacéutica CIPLA y por su defensa de los medicamentos genéricos, especialmente en los países menos desarrollados. Además, colabora con otros muchos proyectos solidarios y culturales, entre los que destaca el Centro de Cuidados Paliativos CIPLA en Pune, India, que comparte con Cudeca la necesidad del cuidado integral al final de la vida y ofrece también formación especializada a los profesionales.

 

Gracias a su donación, Cudeca financiará la construcción del Centro Yusuf Hamied, de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos, una instalación con la que Benalmádena se consolida como lugar de referencia internacional en el ámbito de los cuidados paliativos.

 

“El sistema educativo español, y por extensión el andaluz y el benalmadense, tuvo que reinventarse a marchas forzadas para que el impacto ocasionado por la pandemia en las nuevas generaciones y su nivel formativo fuera el menor posible”, ha recordado Centella.

 

“En un primer momento, adaptándose al confinamiento utilizando los sistemas telemáticos disponibles consiguiendo, no con dificultades, acabar el curso escolar prestando especial atención a aquellas y aquellos estudiantes que no disponían de medios, procurando distribuir directamente los materiales de estudio a aquellas familias que no podían acceder a las nuevas tecnologías”, ha destacado el concejal.

 

En septiembre de 2020 se retomaron las clases presenciales con muchas dudas y temores, aplicando una gran cantidad de medidas de prevención que puso a prueba al conjunto de la comunidad educativa.

 

“Los equipos directivos y profesorado tenían que aplicarlas en unos centros que no estaban adaptados a una situación absolutamente desconocida, el personal no docente debía trabajar en unas condiciones de gran incertidumbre, las madres y padres tenían que realizar el esfuerzo de preparar a sus hijos para una realidad a la que nunca se habían enfrentado y estos, nuestras niñas y niños y adolescentes tenían que adaptarse a unas circunstancias que dificultaban y de qué manera su aprendizaje académico y la socialización con el resto de compañeros y profesorado”, ha subrayado Centella.

 

“Transcurrieron los días, las semanas y los meses comprobando como la comunidad educativa en su conjunto nos han ido dando una auténtica lección al resto de la sociedad: los equipos directivos y el profesorado han mostrado una dedicación y esfuerzo añadido encomiable, el personal no docente se ha multiplicado para atender las nuevas demandas, las madres y padres se han adaptado de una manera decidida a los ritmos que la situación demandaba y, por último, los estudiantes, desde los más pequeños a los adolescentes han dado una prueba de madurez y adaptación que ha sorprendido a propios y extraños”, ha puesto en valor el concejal de Educación.

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