El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

La concejala de Puerto interpone una denuncia por denuncia falsa

Tras el archivo definitivo, por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, de la denuncia por la concesión de licencias de chárteres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encarnación Cortés.

La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar el archivo definitivo, por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, de la denuncia por la concesión de licencias de chárteres.

“Recientemente hemos recibido la sentencia de la Audiencia Provincial sobre la denuncia que nos interpusieron algunos empresarios de chárteres del Puerto Deportivo, junto algunos consejeros delegados de la empresa municipal y políticos del PP y VOX”, ha explicado Cortés.

“La sentencia desestima absolutamente los recursos presentados por los denunciantes, y nos da la razón a los responsables del Puerto Deportivo: quiero destacar que ya no cabe ningún recurso, y esta sentencia ya es definitiva y nos absuelve de la denuncia de prevaricación y otros delitos de corrupción”, ha subrayado la concejala.

“Esta utilización, realizada tanto por el PP como VOX, del juzgado para tratar de obtener rédito político tiene que terminar ya, y es precisamente el juzgado el que debe cortar este tipo de manipulaciones políticas”, ha valorado Cortés.

“Nos hemos visto sometidos a una presión mediática severa, en la que se nos ha tachado de corruptos, y durante un año hemos estado sometidos a la investigación de la UDEF, que finalmente ha determinado que no existe ni el más mínimo indicio de delito en nuestra gestión”, ha aclarado.

“Han utilizado el recurso penal, pues es una vía que genera más interés mediático al sembrar la sospecha de corrupción, a pesar de que se estaban tratando aspectos de contratación, materia para la que habitualmente se emplea la figura del contencioso administrativo si se tiene alguna duda al respecto”, ha valorado Cortés.

La concejala ha insistido que se resolvieron todas las dudas de la oposición sobre el proceso de concesión de licencias en los diversos consejos de administración de la empresa municipal Puerto Deportivo, en los que tienen representación todos los partidos de la oposición, “a pesar de lo cual siguieron el recurso penal”.

La concejala y el gerente del Puerto han anunciado que hoy han interpuesto una denuncia por denuncia falsa contra los empresarios denunciantes. “Con esta medida esperamos que la justicia ponga fin a este afán malintencionado para dañar nuestra imagen personal, ya que en la denuncia que interpusieron se consideraron cuestiones personales ridículamente falsas claramente para dañarnos personalmente”, ha asegurado Cortés.

“Si todas las decisiones se tomaron en un organismo colegiado como es el consejo de administración, ¿por qué sólo me denunciaron a mí? Claramente había una voluntad de dañar mi imagen como consejera-delegada y concejala de Puerto”, ha insistido Cortés.

“En el procedimiento se han sucedido detalles tan absurdos como que uno de los denunciantes del PP votó a favor en el consejo de administración sobre una resolución que posteriormente denunció”, ha detallado.

“Hace ya casi dos años que fuimos objeto de una infamia, en la cual una serie de empresarios acudieron al juzgado, presentando un relato lleno de barbaridades y mentiras, utilizando posteriormente a los medios de comunicación para que ejerciesen de altavoz en su afán por difamarnos”, ha explicado el gerente del Puerto.

“Finalmente, la justicia ha terminado por darnos la razón de que no existía absolutamente nada irregular en el procedimiento, y ha archivado definitivamente la causa, y de hecho han condenado en costas a estas personas”, ha celebrado Jiménez.

“Los denunciantes la única intención que perseguían era de dañar nuestra imagen personal, la del Puerto Deportivo y, por ende, la de Benalmádena”, ha lamentado el gerente.

“Estas acciones sólo han puesto de manifiesto la calaña de estas personas, que no han tenido el más mínimo reparo de presentar una denuncia en los juzgados de manera torticera”, ha valorado.

“Ahora nos toca ejercer nuestro derecho a poder defendernos de esta lamentable acción, y poner en el juzgado ahora una demanda por habernos acusado de forma totalmente falsa”, ha adelantado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN