El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha anunciado hoy cambios en la junta directiva de la Coral Ciudad de Benalmádena. “Es un placer recibir hoy a las personas que han estado durante 22 años al frente de esta entidad, y a las que se van a poner al frente desde ahora”, ha comenzado Centella.
“Quiero poner en valor el importante papel que juega la Coral Ciudad de Benalmádena dentro de la cultura de la localidad, acompañándonos siempre en cualquier evento social o cultural, y aportando sus sones en eventos como el Día del Libro, el Día de la Música o la Navidad”, ha declarado el concejal de Cultura.
“Además, la Coral proyecta el nombre de Benalmádena fuera de nuestras fronteras, participando en diversos eventos culturales, además de traer a la ciudad corales de otros lugares”, ha recordado Centella, que ha felicitado a la junta directiva entrante, y ha agradecido a la saliente “por todo el trabajo realizado”.
Nélida Montesinos, que ha sido presidenta de la Coral durante esos últimos 14 años, ha señalado “que ha llegado el momento de pasar el testigo, y gracias a que ha habido nuevas incorporaciones con muchísimo interés por la Coral, concretada en la persona de José Antonio Moreno, persona en la que he depositado toda mi confianza para que sea el nuevo presidente”.
“Seguiré como vicepresidenta para asegurar cierta continuidad, y con la voluntad de seguir ayudando”, ha informado Montesinos, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento.
“La Coral debe seguir avanzando, con ideas nuevas, y en breve vamos a organizar un taller llamado ‘La magia de la polifonía’, impartido por nuestro director musical, Óscar Luis Sánchez”, ha adelantado Montesinos.
El nuevo presidente de la Coral, José Antonio Moreno, ha manifestado la intención de la nueva junta directiva “de mantener la línea de trabajo llevada a cabo durante estos años por la junta directiva saliente”.
“Entramos con muchas ganas e ilusión de seguir manteniendo la Coral Ciudad de Benalmádena como un referente de la música polifónica en nuestra comunidad autónoma, y agradando a todo el público que viene a escucharnos”, ha valorado el nuevo presidente de la coral.
Moreno ha animado al público a asistir a los conciertos “y también a acercarse a la Coral a contar con nosotros: somos una coral abierta, y no es imprescindible tener conocimientos musicales para participar”.