La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre la tramitación para la presentación anual de las Pensiones No Contributivas (PNC).
“Todas las personas beneficiarias de PNC, ya sea por invalidez por una discapacidad mayor del 65% o por jubilación para personas mayores de 65 años, pueden presentar su declaración anual de ingresos hasta el próximo 31 de marzo, evitando así la perdida de esta ayuda”, ha anunciado Laddaga.
“Sobre la declaración de los ingresos o rentas de toda la unidad de convivencia referidos al año inmediatamente anterior (2022), declararan variaciones a los ingresos y rentas justificados al año en curso”, ha añadido.
“Para solicitar cita para la presentación anual de las PNC, deben acudir a los Servicios Sociales, en calle Pepa Valdenebro, desde las 9.00 a las 13.30 de lunes a viernes”, ha recordado Laddaga.
Laddaga ha explicado el procedimiento para la tramitación de las PNC: “La persona interesada que acuda al edificio de Servicios Sociales deberá traer la declaración de la renta anual de la PNC, y en conserjería le atenderán y les facilitarán el documento con la fecha de la cita, y la hoja de ventanilla única, que deberán traer cumplimentada para facilitar su presentación”.