El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Moreno señala el "compromiso" de la Junta para el nuevo centro de salud en Vejer

El presidente de la Junta confía en la construcción de una estación de ITV en el municipio, pero deja en el aire la ubicación del matadero comarcal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Junta saluda a un turista en la Plaza de los Pescaítos.

Juanma Moreno saluda a un kiosquero vejeriego.

El presidente de la Junta charla animadamente con unos turistas mientras acaricia a su mascota.

Juanma Moreno saluda a la Corporación municipal del Ayuntamiento de Vejer.

Tras la visita institucional al HARE de La Janda realizada esta mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla se ha trasladado a Vejer para tratar con el alcalde, Manuel Flor, varios asuntos de interés para el municipio.

Antes de esta reunión, Moreno ha tenido la oportunidad de visitar la Plaza de España, donde ha saludado a vejeriegos que esperaban su llegada sorprendidos ante el despliegue policial y los medios de comunicación, así como con turistas llegados desde distintos puntos de las geografía regional y nacional que aprovechaban la ocasión para saludar al presidente.

En este breve pero intenso paseo ha tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con hosteleros y comerciantes, interesándose por la marcha de la temporada estival que todos ellos han calificado como muy positiva.

Un baño de multitudes en el que se ha tomado fotografías con muchos curiosos que ha finalizado con el saludo a gran parte de la Corporación municipal que esperaba a Juanma Moreno junto al Ayuntamiento.

Posteriormente se ha traslado a la Alcaldía para despachar asuntos de interés con el regidor local. Temas entre los que previsiblemente se encontraría el nuevo centro de salud cuya construcción había sido confirmada minutos antes en la rueda de prensa celebrada tras la visita oficial al hospital jandeño. “Se va a hacer un centro de salud nuevo en la misma ubicación. Mientras tanto, para poder dar servicio, se va a construir unas instalaciones temporales mientras se desaloja y se deja el espacio para construir al centro de salud nuevo, que dará servicio más moderno y eficaz, adaptado a los nuevos tiempos”, afirmaba al respecto.

También se ha referido a la petición por parte del equipo de gobierno local de la creación de una nueva estación de ITV en el término municipal. El presidente de la Junta ha manifestado que "es verdad que la más cercana está en Puerto Real y se ha tratado con Veiasa para hacer llegar esa demanda por parte del alcalde". En este sentido, ha afirmado que "se van a realizar los estudios previos que son fundamentales para instalarlo". "Hemos iniciado ese procedimiento y hay voluntad por parte de la empresa y del Ayuntamiento y creo que será una realidad", ha añadido.

Respecto al matadero comarcal que el equipo de gobierno local prevé que se construirá en la localidad, para lo cual aprobó incluso una modificación presupuestaria en Pleno para la adquisición de una parcela en la que ubicarlo, el presidente de la Junta de Andalucía no adelantaba buenas noticias. “Se está estudiando una serie de terrenos que tienen que cumplir unos requisitos específicos que conllevan ciertas complejidades. Vejer está entre esas opciones”, apuntaba al respecto, sin atreverse a asegurar que este equipamiento se ubique finalmente en el municipio. “Ahora es el momento de las valoraciones técnicas”, explicaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN