El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Benalmádena

El Ayuntamiento entrega los diplomas a los alumnos de "Benemplea Incluye"

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han entregado hoy los diplomas al alumnado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento entrega los diplomas a los alumnos de "Benemplea Incluye". -
  • El alcalde ha animado al alumnado “a seguir formándose, participando en próximos itinerarios formativos
  • “A fecha actual, los itinerarios que hoy reciben su diploma han tenido una inserción global del 64,29%”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han entregado hoy los diplomas al alumnado de los cinco nuevos itinerarios formativos del Proyecto nº 8 “Benemplea Incluye”, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación  (AP-POEFE ), destinada a Entidades Locales para la Inserción de las personas más vulnerables y desempleados  inscritas en el SAE.

El alcalde ha animado al alumnado “a seguir formándose, participando en próximos itinerarios formativos organizados desde Benalforma: el hecho de que muchos de vuestros compañeros no se encuentren hoy aquí porque están trabajando es la mejor prueba de su éxito como recurso para acceder al mercado laboral”.

“Para este Ayuntamiento, y para el equipo técnico de Benalforma, este proyecto ha sido un reto: nunca hay dos proyectos iguales, ni nuestro alumnado es el mismo, pero en este caso, superar una crisis sanitaria, en mitad del proyecto, encontrar personas motivadas e ilusionadas con la formación y el hecho de mejorar sus competencias para obtener un mejor futuro profesional, es toda una satisfacción para el equipo de dirección, técnico y docente del AP-POEFE Nº 8”, ha valorado el concejal de Empleo.

“Queremos agradecer a nuestro alumnado, su entrega, motivación y ganas de superarse; y a nuestros técnicos y docentes, darles las gracias por su trabajo para buscar soluciones y adaptar los itinerarios complementándolos con módulos y actuaciones que mejoran la inserción”, ha declarado Villazón.

“Hemos superado todos los obstáculos que se nos han presentados, con ilusión y trabajo, consiguiendo con trabajo en equipo que estos 5 itinerarios hayan llegado a la meta con éxito”, ha puesto en valor la directora del centro municipal de formación Benalforma, Ana Bautista.

Respecto a la inserción laboral de estos itinerarios, este verano 2021, se ha reactivado el mercado de trabajo y así se ha visto reflejado en las contrataciones de nuestro alumnado y en el contacto que las propias empresas han realizado con el centro para demandar perfiles relacionados con los itinerarios formativos.

Igualmente, desde Benalforma se lleva a cabo un proceso de prospección de empleo para continuar apoyando la oportunidad de inserción de su alumnado, y facilitar a las empresas el acceso a estos profesionales. “Esto ha dado lugar, que a fecha actual, los itinerarios que hoy reciben su diploma hayan tenido una inserción global del 64,29%”, ha destacado el concejal de Empleo.

Los cinco itinerarios han logrado los siguientes porcentajes de inserción laboral:

1-Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos 2ª Edición. Inserción laboral del 57,14%

2-Servicio de Bar Y Cafetería 2ª Edición. Inserción Laboral del 53,33%

3-Actividades Auxiliares de Comercio 2ª Edición. Inserción Laboral del 60%

4-Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. Inserción Laboral del 92,86%

5-Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería 2ª Edición. Inserción Laboral del 58,33%

Benalforma iniciará en breve dos nuevos itinerarios, y han ampliado este proyecto hasta marzo de 2022. Hasta el último día nuestros alumnos podrán contar con el apoyo de los orientadores y hasta su inserción final podrán contar con el equipo de Benalforma del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN