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Benalmádena

Las dos campañas turísticas del Ayuntamiento llegaron a más de dos millones de personas

“El impacto de esta campaña nos sitúa por delante de otros muchos destinos turísticos" ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena

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  • Las dos campañas turísticas del Ayuntamiento llegaron a más de dos millones de personas. -

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado balance de la recién concluida etapa estival, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Turismo.

“Tras una temporada estival de récord, hoy en Benalmádena tenemos motivos de sobra para celebrar el Día Mundial del Turismo”, ha comenzado el alcalde.

“Inicialmente pensábamos que volveríamos a tener un verano difícil, porque veníamos de la crisis económica originada por la pandemia, tras registrar en 2019 unas cifras extraordinarias de ocupación, y las expectativas se vinieron aún más abajo cuando el Gobierno británico anunció en junio que desaconsejaba viajar a la Costa del Sol”, ha recordado Navas.

“Afortunadamente, gracias al turismo nacional hemos logrado llenar nuestras plazas hoteleras y viviendas con fines turísticos, volviendo a vivir un verano de récord”, ha celebrado.

“La ciudadanía benalmadense ha podido comprobar el lleno que han registrado esta temporada en Benalmádena los lugares de interés del municipio, las zonas de gran afluencia turística, bares, restaurantes y los diversos eventos culturales”, ha destacado.

El alcalde ha recordado que, a inicios de la temporada de verano, desde la Concejalía de Turismo se pusieron en marcha dos campañas “para impulsar la comercialización de nuestra oferta turística en los mercados exteriores”.

Así, dichas campañas han logrado que hasta dos millones de usuarios de redes sociales tengan a Benalmádena como destino turístico de referencia, “lo que prueba el impacto de las dos promociones realizadas bajo los hashtags #Benalmádenaenfamilia y #Benalmádenaenpareja, con videos que han sumado cerca de un millón de reproducciones,”.

“El impacto de esta campaña nos sitúa por delante de otros muchos destinos turísticos, con un alcance al nivel de las campañas realizadas por grandes ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona, lo que demuestra que estamos trabajando en la línea adecuada”, ha puesto en valor el alcalde.

“Gracias a los concursos organizados de forma paralela a estas dos campañas, han venido muchas familias y parejas a conocer y disfrutar de Benalmádena”, ha aplaudido.

Navas ha agradecido la colaboración de las diversas empresas que han colaborado en las campañas y concursos, aportando visibilidad a las mismas y los diversos premios: Sunset Beach Club, MedPlaya Hotel Bali, Holiday World Resort, Hotel Benalmádena Beach, Hotel San Fermín, Hotel Alay, Selwo Marina, Castillo de Colomares, Mariposario Benalmádena, Teleférico Benalmádena, Bus Citysightseeing y Tren Turístico.

“De cara al otoño, tenemos unas expectativas excelentes: en la última reunión que mantuvimos con AEHCOS nos comentaban los profesionales del sector que las reservas de aquí a Navidad se encuentran entre el 45 y el 60%, según el hotel”, ha adelantado.

“Unas buenas perspectivas por la fortaleza de Benalmádena como destino turístico, y como consecuencia de que el próximo 4 de octubre se abrirá libremente el tránsito de viajeros entre Reino Unido y la Costa del Sol, un factor que está tirando de las reservas, a lo que también habría que sumar el regreso de los viajes del Imserso que, sin dejar los beneficios del turista internacional, sí contribuyen a mantener la planta hotelera durante los meses de invierno”, ha valorado Navas.

“Benalmádena es un municipio con una gran fortaleza turística, que ofrece al visitante una oferta amplia, diversa y de gran calidad, y cuya industria turística ha vuelto a demostrar este verano su vigor y sus ganas de superar las adversidades del último año y medio para seguir creciendo y prosperando”, ha finalizado el alcalde.

En la rueda de prensa el alcalde ha estado acompañado por Silvia Turrado, socia y creativa del estudio Innovaimagen, responsable de la creación y puesta en marcha de las referidas campañas: “Hemos puesto en valor nuestros activos turísticos, con el objetivo de darlos a conocer desde un punto de vista más humano y emocional, y poniendo también el foco en los negocios locales y hoteles”.

“En ambas campañas hemos trabajado los conceptos ‘Ganas de verte’ y #lovingBenalmádena, subrayando la ilusión por el retorno de turistas y visitantes y por volver a disfrutar tras los meses tan duros que hemos pasado”, ha explicado.

“Con estas campañas también hemos querido ofrecer un contenido de calidad y lo más auténtico posible, porque los mejores embajadores que tenemos son los turistas, la gente que nos visita, y por ello hemos interactuado con ellos en redes para destacar y poner en valor el contenido que compartían sobre el municipio, ofreciendo experiencias reales de los propios visitantes”, ha detallado.

“Ahora vamos a seguir trabajando en el turismo de invierno, tratando de eliminar la estacionalidad que sigue lastrando a los destinos de costa, y poniendo en valor otros segmentos igualmente importantes, como la gastronomía o el turismo activo, y situando el foco sobre el clima envidiable que mantenemos en otoño e invierno”, ha anunciado.

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